logo3

congreso antitaurino 1507Mejorar la calidad de vida de los michoacanos es responsabilidad de los tres poderes del estado, y para cumplir con este deber, la comunicación y la colaboración son fundamentales, señaló la diputada presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Noemí Ramírez Bravo.

Durante su asistencia a la Instalación del Sistema Estatal de Desarrollo Social; así como a la firma del Convenio de Coordinación entre la SEDESOL y el CONEVAL, la legisladora agregó que la unión de esfuerzos permitirá trabajar en favor de los más desfavorecidos, quienes requieren de la mano del gobierno y la sociedad en su conjunto.

Asimismo, reconoció que la LXXIII Legislatura ha dado muestra de su compromiso por legislar en beneficio de los grupos vulnerables impulsando iniciativas que permitan avanzar en la disminución de carencias y de los índices de marginación social.

Lo anterior en aras de forjar acuerdos en beneficio de una sociedad que requiere respuestas efectivas a sus principales demandas, y de garantizar la igualdad de oportunidades, acortando las brechas existentes y propiciando mejores condiciones para el desarrollo integral de la gente, desde una perspectiva humanitaria.

REPRUEBAN AUMENTO DE NÓMINA DEL AYUNTAMIENTO DE MORELIA EN MÁS DE 400 MDP EN ÚLTIMOS TRES AÑOS

Como reprobable e inaceptable calificó el diputado local del Partido Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez, el incremento en el recurso público que se destina al pago de nómina de la administración municipal independiente, que de acuerdo a la Cuenta Pública 2012-2017 y el proyecto de egresos 2018, incrementó en más de 400 millones de pesos en los últimos tres años, recurso que debería ser destinado a resolver los grandes problemas y rezagos que enfrenta la capital michoacana, en seguridad y por la reducción en inversión en obra pública.

El legislador estatal señaló que el ayuntamiento moreliano tiene la obligación de dar cuentas claras del ejercicio de los recursos, ya que durante 2015 se destinaban cerca de 600 millones de pesos al capítulo mil, mientras que 3 años después, para este 2018, se tienen proyectados cerca de mil millones de pesos para cumplir con el pago a los trabajadores del cabildo, pese a que no existen mejoras en los servicios que brinda la administración.

Por ello, el legislador moreliano llamó a las autoridades a transparentar el pago de la nómina, en especial, los trabajadores de confianza que han sido contratados durante la actual administración independiente.

“Los datos son oficiales, ahí se establece el monto que destina el ayuntamiento de Morelia a pago de salarios eventuales y queremos saber, ¿dónde están esos trabajadores?, ¿quiénes son?, ¿cuánto se les paga?, porque un crecimiento de 400 millones de pesos en tres años es completamente injustificable, sobre todo por los pocos resultados que tiene la administración, por lo que está obligada a hablar del tema”, señaló.

Aunado a ello, lamentó que a la fecha el ayuntamiento capitalino no tenga una explicación real sobre los motivos del incremento de los impuestos, como en el caso del predial donde fueron los mismos ciudadanos quienes denunciaron un aumento en sus cobros de alrededor del 300 por ciento, sin que a la fecha se haya informado a que se destinarán los recursos obtenidos de los ciudadanos.

Lamentó que, pese a la ubicación estratégica que ocupa la ciudad, Morelia registra rezagos exorbitantes comparada con Querétaro, León y Salamanca, por mencionar algunas, donde las prioridades han sido la atracción de inversión, generación de empleo y mejora de la obra pública.

“Son pésimos los resultados que ha dado esta administración independiente, los morelianos necesitamos saber a qué se destinarán y en que se han usado nuestros impuestos, debido a que no vemos mejora alguna y cada día estamos peor. Ciudades vecinas, que están a menos de dos horas tienen una diferencia abismal, solamente en la seguridad, en el desarrollo económico e industrial, por lo que no entendemos la razón por la que Morelia no ha logrado el crecimiento que merecemos”, finalizó.

RESULTADOS DE AYUNTAMIENTOS DEBERÁN SER ACORDES A SUS PLANES DE DESARROLLO

En la recta final de las administraciones municipales, los ayuntamientos deberán estar atentos en que los resultados y cuentas que entreguen a los ciudadanos sean acordes con lo previsto y comprometido en los planes de desarrollo, apuntó la diputada Jeovana Alcántar Baca, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales del Congreso local.

La diputada por el distrito de Hidalgo recordó que hoy día los planes de desarrollo que elaboran las autoridades municipales al inicio de sus administraciones, no son documentos ociosos ni de ornamento, sino que precisan su cumplimiento y apego de manera que, al rendir cuentas a la sociedad ésta tenga elementos claros sobre lo que se preveía y se realizó.

Señaló que el apego a los planes de desarrollo implica justamente un ejercicio de planificación y con ello de racionalización y proyección del uso de los recursos públicos, así como la ruta operativa y política con la que una administración sella su gobierno.

Para el Congreso del Estado tanto los informes como los planes que elaboran y entregan las autoridades municipales, son insumos importantes para realizar el análisis del grado de cumplimiento de las administraciones, con aciertos y errores, detectando incluso áreas de oportunidad y temas susceptibles a afinar dentro de la normativa estatal.

Alcántar Baca enfatizó que la planificación y el apego a ésta, abona a la transparencia y el orden en el ejercicio de gobierno, “ahora estos insumos establecidos por Ley son herramientas que nos permite un uso más eficiente de los recursos públicos.

“Es por ello que ahora que las administraciones municipales se encuentran en su recta final, recapitulen los pendientes que tienen de cumplimiento en sus planes de desarrollo, pues llega el momento de rendir cuentas y de la evaluación de la sociedad sobre el desempeño de sus autoridades”, finalizó Jeovana Alcántar.

MOSTRARÁN INTERÉS EN FAVOR DE PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DH, APROBANDO LA LEY

El diputado del PRI Wilfrido Lázaro Medina, afirmó que es fundamental enviar un mensaje positivo a los defensores de Derechos Humanos y a los integrantes del gremio periodístico, con la aprobación de la iniciativa de ley en la materia, que les da certeza en el ejercicio de su activismo y trabajo.

La iniciativa de Ley para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas del Estado presentada por el diputado del PRI, Wilfrido Lázaro, ya se le dio la primera lectura en el Pleno del Congreso del Estado, por lo que confió que la voluntad mostrada por los integrantes de las comisiones Unidas de Justicia Seguridad y Derechos Humanos, pueda tener eco en el Pleno del Congreso del Estado, cuando se dé su segunda lectura y en su caso su aprobación.

Aseguró que la mejor manera que tienen los parlamentarios de demostrar un interés genuino en la defensa de los derechos de los periodistas y defensores de derechos humanos, es con la aprobación de la ley la cual ya está concluida y cuenta con aportaciones importantes del Titular del Poder Ejecutivo.

El diputado local reiteró su confianza en que cada uno de los legisladores de las comisiones participe de la última reunión para que, en todo caso, haga las aportaciones que se requieren para consolidar una ley de avanzada y sobre todo fuerte y sólida, que permita hacer una eficaz defensa de los derechos de estos grupos que constituyen un elemento fundamental para la construcción de la vida democrática del país, ya que en estos grupos se tutela el derecho a la información y son un instrumento de coadyuvancia para la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos.

Lázaro Medina, manifestó que de trata de aprobar una ley que vele la integridad de periodistas y defensores de Derechos Humanos en Michoacán, reiteró el interés de los legisladores en garantizar la seguridad tanto de periodistas como de defensores de derechos humanos, en el ejercicio de sus actividades, fundamentales para la construcción de una sociedad más justa.

“La Ley de Protección para Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, tiene como finalidad generar el marco legal necesario para que tanto el gobierno estatal como los municipios garanticen condiciones de respeto y seguridad para el ejercicio de dichas profesiones”, dijo el diputado local.

Finalmente, el parlamentario del PRI, sostuvo que mantiene su trabajo a favor de los ciudadanos y con leyes que beneficien a la sociedad, y en este caso con un mecanismo de protección que sea preventivo, garantice la labor de tan importantes profesiones para una sociedad democrática.

la foto

ciento

CULTURA

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

Las empresas culturales necesitan inversión económica para poder desarrollarse y por tanto, una cuestión central es conseguir ese recurso que servirá como plataforma de despegue.

Leer mas

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

A través de la muestra “Las fábulas de Esopo”, la propuesta plástica del creador oaxaqueño Francisco Toledo ha llegado al Centro Cultural Clavijero (CCC), gracias a la labor conjunta efectuada...

Leer mas

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

Colección del Instituto Nacional de Bellas Artes-Museo Nacional de la Estampa, la muestra Las fábulas de Esopo, del artista oaxaqueño Francisco Toledo, llegará este 10 de agosto al Centro Cultural...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.