logo3

IEM MEDIOS 3010Consulta indígena, no está cancelada, solo suspendida, afirma Ramón Hernández 

 

Luego de que un grupo de indígenas amagará con realizar una valla humana este primero de julio para impedir la instalación de casillas, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, llamó a mantener el respeto y el orden.

Y es que los pueblos nativos han demandado se realice una consulta en las comunidades indígenas para definir su método de elección, sí este sea a través de usos y costumbres o el tradicional partidista, pero esta fue suspendida hasta que concluya el proceso electoral.

“Yo llamaría al respeto, al orden, porque recordemos que las elecciones, no nada más son para el municipio, también están las elecciones de diputados locales, federales, senadores y presidente de la República y también se tiene la obligación de garantizar a toda la ciudadanía el ejercicio pleno de sus derechos políticos electorales”, manifestó.  

Hernández Reyes, expuso que el documento presentado por los indígenas ante el IEM, fue turnado a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se inicie un juicio para la Protección de los Derechos Políticos y Electorales y sea el órgano que determine lo conducente.

El presidente del órgano electoral, aclaró que la consulta no fue extinta, ni cancelada, solamente suspendida para dar paso al proceso electoral, ya que no se elegirá únicamente a presidente municipal, sino también a otras autoridades tales como el jefe del Ejecutivo Federal.  

Rechazó que esté considerando en solicitar la utilización de la fuerza pública para la instalación de casillas y aseguró que el diálogo con las comunidades indígenas, será la mejor herramienta que debe imperar en este tipo de situaciones.

la foto

ciento

CULTURA

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

El Teatro Ocampo fue nuevamente el escenario en donde la compañía teatral Foro 4, presentó la adaptación teatral de la obra literaria “Morguelia” escrita por Carlos Rojas, también conocido como...

Leer mas

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y en colaboración con la Escuela Nacional de...

Leer mas

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

Con el fin de dar a conocer el Stand up en Morelia como un arte escénico y rama del teatro y de la comedia, Vanessa Rodríguez, Fernando Moreno y Mane...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.