logo3

CONGRESO BOLETINES 0710Reconoce legislador perredista que 73 Legislatura está totalmente distraído en la efervescencia electoral

 

 

El Congreso del Estado ha priorizado en su totalidad la repartición de candidaturas, por encima del quehacer legislativo y el combate a la corrupción, ya que los diputados esperarán a que dicho proceso partidista concluya y “las aguas se bajen”, para regresar a sesionar, en aras de evitar ausentismos.

Así lo reconoció el presidente de la Comisión de Justicia en el parlamento local, Ángel Cedillo Hernández al revelar que en una plática con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, le comentó que “tentativamente” pudieran arrancar con las sesiones a finales del mes en curso.

“Me comenta la diputada que tiene que esperarse a que los partidos políticos acaben su proceso de selección de candidatos o estén por terminarlos, para que se permita tener una estabilidad en el Congreso, porque si no habrá muchos ausentismos y una falta de quórum para poder entrar a discusiones, lo que estamos tratando es que se calmen las aguas y eso fortalezca una posición de acuerdos”, manifestó.

El legislador perredista, reconoció que el parlamento se encuentra totalmente distraído y enfocado en la efervescencia electoral y ha dejado temas trascendentales para Michoacán, como la designación de los dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y el Fiscal Anticorrupción.

“La verdad, lamentablemente sería demagogo de mi parte ocultarlo, todo mundo está en el tema electoral, todos, todos, no hay quien no lo haga, todo mundo está en los temas electorales y el tema legislativo lo estamos dejando un poquito fuera del esquema, todavía nos quedan alrededor de 5 meses de discusión como congresistas y parece que se nos olvida ese tema”, indicó.

Cedillo Hernández vaticinó por las declaraciones de Hernández Íñiguez que será hasta finales de este mes, cuando reinicien las sesiones.

Sin embargo, el artículo 214 de la Ley Orgánica, establece que el Congreso tiene dos periodos de sesiones, el primero de ellos debe arrancar el 15 de septiembre para concluir el 31 de diciembre y el segundo del primero de febrero al 15 de julio, ordenamiento que poco ha importado a los legisladores.

Cabe señalar que el Congreso del Estado, no ha sesionado, desde el pasado 23 de diciembre, es decir, está por cumplir los dos meses, sin que realicen su quehacer legislativo y los diputados se encuentran enfocados a sus actividades partidistas, pero sin dejar de cobrar su onerosa dieta salarial en el parlamento local.

la foto

ciento

CULTURA

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

El Teatro Ocampo fue nuevamente el escenario en donde la compañía teatral Foro 4, presentó la adaptación teatral de la obra literaria “Morguelia” escrita por Carlos Rojas, también conocido como...

Leer mas

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y en colaboración con la Escuela Nacional de...

Leer mas

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

Con el fin de dar a conocer el Stand up en Morelia como un arte escénico y rama del teatro y de la comedia, Vanessa Rodríguez, Fernando Moreno y Mane...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.