logo3

alfredo ramirez vs faustoPretender ser candidato a alcalde e impulsar a su hijo para una diputación, es “acción patrimonialista de querer heredar el poder”, advierte Ramírez Bedolla

 

La decisión de Fausto Vallejo Figueroa de pretender hacer candidato a diputado a su hijo, es evidencia de “una ambición desmedida de poder” por parte del ex gobernador. Es una “acción patrimonialista, de querer heredar el poder” y eso Morena no lo puede aceptar, advirtió el líder en Morelia de este partido, Alfredo Ramírez Bedolla.

Rechazó entrar en confrontación con Fausto Vallejo Mora, quien su cuenta de Twitter lo calificó de “perrillo callejero” por no apoyar las candidaturas de los dos Vallejo, padre e hijo, el primero para la Alcaldía de Morelia y el segundo para una diputación local. En ese sentido, Ramírez Bedolla aclaró que él no ve la política como algo personal y calificó el comentario de Vallejo Mora como una “sobre reacción del joven”.

Empero, fue enfático en advertir que el acuerdo entre las dirigencias nacionales de Morena y Encuentro Social, además de su aliado en la Coalición Juntos Haremos Historia, el PT, establece sin sombra de duda que es Morena quien decide la candidatura a la alcaldía moreliana: “Morelia es para Morena”. Reconoció también que dicho acuerdo le da “mano” a Encuentro Social para definir dos de las cuatro candidaturas a diputaciones locales en Morelia.

Y en esa lógica, Ramírez Bedolla aclaró en entrevista con RESPUESTA RADIO, que aceptar la candidatura de Vallejo padre, no sólo es contraria al acuerdo de la Coalición, sino que prácticamente ya hay un veto en su contra por las mismas dirigencias nacionales de los tres partidos. Más aún, “ya nuestro candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, la calificó como altamente improbable, porque no podemos permitir ir con personajes cuestionados por la corrupción; debemos cuidar la calidad de los candidatos que nominemos”.

Y particularmente sobre la posible candidatura de Fausto junior a una diputación, explicó que aún no es oficial la posición de Encuentro Social, pero que si se confirma, Morena insistiría con su aliado en hacer “actos de conciencia, de auto crítica y tomar las mejores decisiones”.

Alertó:

“Desde la posición de Morena, no se trata de chantajes ni intercambio de candidaturas, de decir, si no voy yo, que vaya mi hijo. Hay que dejar atrás actitudes patrimonialistas, terminar con la visión de que se hereden los cargos y las candidaturas.”

Fausto junior no tiene carrera política, es su padre quien lo quiere imponer, como una muestra desmedida de poder. En la Coalición debemos tener auto control, “y mi llamado a Encuentro Social es elevar miras y tener como objetivo primordial ganar la Presidencia de la República con López Obrador, por eso no podemos llevar candidaturas que afecten esa prioridad”.

Buscaremos, dijo, que Encuentro Social reconsidere, en ello seremos firmes, advirtió el dirigente morenista. 

la foto

ciento

CULTURA

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES ORALES, PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES ORALES, PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Proyecto único en su tipo en América Latina impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la...

Leer mas

PARTICIPA LA CASA DE HIDALGO EN FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

PARTICIPA LA CASA DE HIDALGO EN FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

En el marco de la 11ª Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2018, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo presentó la “Colección Centenario, Universidad y Sociedad”...

Leer mas

GALA DE ÓPERA, ESTE MIÉRCOLES CON LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

GALA DE ÓPERA, ESTE MIÉRCOLES CON LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), se viste de gala este miércoles 14, con un concierto de ópera, bajo la batuta de su director titular Mario Rodríguez...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.