logo3

registro tere 1301Registran ante IEM "Juntos Haremos Historia"

 

 

Este día quedó formalizada la coalición "Juntos Haremos Historia" entre los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, cuyos dirigentes estatales la registraron ante la presidencia del Instituto Electoral de Michoacán.

Acordaron ir en 110 municipios de los 112 municipios, incluyendo Morelia en que la candidatura tripartita de Fausto Vallejo está pendiente de determinar sobre todo por los morenistas. Las dos localidades en que no van juntos los tres institutos políticos son Jacoba y Nuevo Urecho por "asuntos técnicos" para no perder prerrogativas, según dijo el líder del PT, Reginaldo Sandoval Flores.

En el caso de los 24 distritos locales, PES, Morena y PT van juntos en 22, dejando de lado La Piedad y Zacapu por la misma causa.

El líder del Morena, Roberto Pantoja Arzola, ante los cuestionamientos atropellados de la prensa sobre si aceptaría a Fausto Vallejo como lo ha propuesto el PES a través de su líder Javier Valdespino Garcia y ya aceptado el PT, dijo que no lo descartan.

Serán los comités de dirigencia nacional de los 3 partidos los que determinarán la candidatura conjunta por Morelia. Pero dejaron en claro que de no ponerse de acuerdo en la designación del candidato, a nivel estatal los partidos procederán a medición mediante encuestas: "vamos a ir juntos en todo", atajó de nuevo Reginaldo Sandoval, quien explicó que en cada municipio o distrito "la medición marcará quién".

Y en estas encuestas está contemplado Vallejo Figueroa, más buscarán que queden los perfiles mejor posicionados y que tengan la mayor preferencia sin importar si es propuesta dectal o cual partido.

Los trabajos de consenso comenzarán la semana próxima.

En porcentaje el 50 por ciento de los municipios serán para Morena, el 25 por ciento para Encuentro Social y el 25 por ciento para el Partido del Trabajo, especificó el líder morenista Roberto Pantoja.

Javier Valdespino refirió que el partido PES ha ido creciendo paulatinamente en la entidad.

Acompañados de militantes, los presidentes de los 3 partidos politicos entregaron el documento al consejero presidente Ramón Hernández Reyes.

Cabe recordar que los partidos mencionan 112 municipios ya que el que falta de los 113 de la entidad, es Cherán que se rige por usos y costumbres.

la foto

ciento

CULTURA

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.