logo3

congre boletines 2110Estadísticas indican que delitos, como el robo en casa habitación, ha registrado un incremento del 57 por ciento en últimas fechas

 

 

Ante el incremento de los delitos del fuero común, como robo en sus diferentes modalidades, homicidios y secuestros, en sesión ordinaria del Congreso, cinco legisladores presentaron una propuesta al pleno para llamar a comparecer al titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ).

Estadísticas proporcionadas por la 73 Legislatura, indican que delitos como el robo en casa habitación ha registrado un incremento del 57 por ciento en últimas fechas.

Mientras que el robo a negocios un aumento del 50 por ciento; a transeúntes, 40 por ciento; vehículos, 30 por ciento y en lo que respecta a los homicidios dolosos 50 por ciento y secuestro 60 por ciento.

La propuesta fue presentada por los diputados de Movimiento Ciudadano y Regeneración Nacional (Morena), Daniel Moncada y Enrique Zepeda, respectivamente, así como los priístas, Yarabí González, Mario Armando Mendoza y Xóchilt Ruíz, la cual señala que la seguridad declarada por los diferentes niveles gubernamentales, no es una realidad como lo indican las estadísticas.

Señalaron que en septiembre, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez declaró que solamente cuatro de 100 delitos son denunciados.

Y que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los delitos han aumentado 45 por ciento en comparación con el 2015.

Además de que en el caso de Morelia, encabeza la lista con mayores delitos cometidos en todo el Estado con un total de 12 mil 557, en lo que va de este año, es decir, cada 40 minutos ocurre un incidente de esta naturaleza en la ciudad de la cantera rosa.

El legislador por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, señaló que es necesaria la comparecencia del fiscal de los michoacanos, José Martín Godoy ante el pleno, para que explique el alza en la ola delincuencial.

“Queremos es que sea un asunto institucional, sobretodo que el nombramiento del Procurador tiene una característica especial al resto del gabinete, es el único que es ratificado por el Congreso de Michoacán y anteriores exprocuradores rendían el informe en este congreso de manera presencial”, subrayó.

Lamentó que a pesar de las “promesas y discursos” de las acciones implementadas por el gobierno estatal y municipal, la delincuencia está “incontrolable” y a diario se registran incidentes negativos en toda la geografía michoacana.

La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONSULTA PARA UN PLAN NACIONAL DE DANZA

LANZAN CONSULTA PARA UN PLAN NACIONAL DE DANZA

Surgida a partir de un grupo de profesionales en danza, entre los que se cuenta a investigadores, coreógrafos, gestores y bailarines es que se aplica la “Consulta para un Plan...

Leer mas

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

Provenientes de Tacámbaro, Michoacán y dirigidos por Ulises Salazar Rosales, el grupo “Son de Balcones” obtuvo el Premio Alas y Raíces otorgado a los nuevos valores de la tradición mariachera...

Leer mas

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a todos los artistas visuales...

Leer mas

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

De agosto a septiembre, la Casa Anexa del Museo del Estado será sede de la Muestra de Ganadores y Menciones Honoríficas, del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.