logo3

juan carlos campos traicionado 0711El ex edil de Zitácuaro que será sometido a juicio político por presunto mal uso de recursos públicos y prácticas de nepotismo, no dio nombres ni tiene pruebas

 

El ex presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce consideró que detrás del juicio político que se establecerá en su contra por presunto mal uso de recursos públicos y prácticas de nepotismo, están compañeros de su propio partido, es decir del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, el ex edil acusó a integrantes de su partido de estar en su contra, de quienes no quiso dar nombres, "definitivamente si hay gente metida atrás de esto pero no tengo pruebas para demostrarlo" y añadió "los más grandes enemigos dentro de mis dos elecciones que he tenido ha sido mi propio partido, siempre han estado en contra de mí".

Debido a que dijo, no quiso negociar con ningún grupo político para alcanzar la alcaldía, "los siete regidores y el síndico fueron completamente mi decisión, no hubo negociación con ninguno me exigían seis y el síndico, y nada más me dejaban uno" y añadió "fue un rompimiento que tuvimos desde casi la candidatura".

Y aunque lamentó que el Congreso local haya validado iniciar el juicio político cuando las pruebas que presentaron en su contra son insuficientes, consideró que si bien puede ser juzgado por nepotismo, también se debe someter a la ley a los legisladores que han incluido a su familia a la nómina del Congreso, y más aún a otros políticos que han causado daño al patrimonio de los michoacanos, "porque en Michoacán hemos tenido graves problemas de corrupción enormes, simplemente hay que ver la situación en la que nos encontramos"

Lo anterior tras reconocer que tuvo a su cuñado trabajando como director de Servicios Públicos Municipales, pero afirmó que sólo fue él y no más personas como se ha señalado que fueron cuatro más, ya que argumentó no son familiares directos.

Campos Ponce es acusado además de nepotismo junto con la ex presidenta del DIF municipal, es decir su esposa, de desviar recursos por concepto de cuotas del ISSSTE, mal uso de vehículos oficiales, debido a que no se encontraron sus contratos en el proceso de la entrega recepción, señalamientos que negó.

Mientras que en el DIF se acusa de que la titular no informó de los ingresos económicos de algunas áreas como guarderías, un centro de rehabilitación y un parque infantil, de dónde defendió que con los recursos que se obtuvieron de esas áreas se lograron ampliar las mismas.

Finalmente lamentó que las denuncias procedan cuando son presentadas por parte de alguien que además lo ha denunciado en cinco ocasiones, ante la Procuraduría General de la República por presuntos vínculos con el crimen organizado, ante la Procuraduría del Estado por enriquecimiento ilícito y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.