logo3

arronis karla 1510Calculó mal los gastos que tenía para cerrar año fiscal; consideraron apoyos supuestamente estaban pactados y que presupuestaron entradas de recursos propios que no alcanzaron

 

Con déficit se encuentra el presupuesto de Morelia que dejó Alfonso Martínez Alcázar Martínez al Gobierno de Raúl Morón Orozco; estima la administración nueva que son alrededor de 250 millones de pesos los que deben.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, explicó que el pasado Gobierno calculó mal los gastos que tenía que hacerse para cerrar el año fiscal, debido a que se consideraron apoyos que supuestamente ya estaban pactados; y que presupuestaron entradas de recursos propios que no alcanzaron.

Al respecto, el funcionario municipal detalló que las deudas son a proveedores y dependencias como el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS); basurero municipal y empresas que realizaron servicios o entregaron productos que no han sido saldados.

Sobre la recaudación de recursos propios, el secretario informó que por el incremento del impuesto predial a los morelianos, existen mermas en las ganancias que estimó el Gobierno Independiente, ya que los ciudadanos están molestos y por ello han decidido no pagar hasta que se revise el ajuste.

En ese tenor, el secretario reveló que los dueños de las casas del fraccionamiento de Villas del Pedregal están coordinados para no pagar, ante el aumento de sus cuentas en el impuesto; ellos reportan 300 por ciento más, a comparación del año anterior.

Por lo anterior, Arroniz Reyes prometió que revisará el reajuste que realizó la pasada administración, debido a las quejas de los morelianos por no adecuarse correctamente a los valores de sus propiedades.

Según explicó el secretario, los morelianos cuestionan las actualizaciones porque las hizo una empresa que estuvo comprometida a ganar, según los resultados que reportará de captación de recursos; es decir que mientras cobrará más, ésta ganaría más.

Finalmente, el encargado de la política interna del Ayuntamiento informó que la empresa privada que contrató Martínez Alcázar para hacer las modificaciones en el predial de los morelianos, intentó cobrarle a la presente administración por sus ganancias pactadas; sin embargo, el municipio se ha negado a entregarle el dinero solicitado porque revisarán los contratos firmados con el Gobierno Municipal.

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.