logo3

inah yaz 1508Anuncian la realización de varios talleres, foros y exposiciones con motivo del 40 aniversario del instituto

 

Los sitios arqueológicos en Michoacán están en riesgo de ser saqueados para ser traficadas piezas únicas prehispánicas, advirtieron investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Es por ello que aún y cuando existen en el estado por lo menos 5 mil sitios arqueológicos, al menos unos 3 mil no han sido explorados justamente para no exponerlos al saqueo.

Eugenia Fernández investigadora de INAH, informó que bajo un registro existen alrededor de dos mil sitios, sin embargo, se calcula que haya otros tres mil aún sin descubrir.

Informó que en municipios como Cuitzeo, Zinapécuaro, Zacapu, Copándaro y algunos otros de la zona del bajío, existen un sin fin de vestigios arqueológicos e incluso fósiles que no pueden ser expuestos a los traficantes.

El mercado negro paga desde algunos miles de pesos hasta millones por una pieza robada.

El delegado del INAH, Jacinto Robles Camacho informó que se han logrado "muchas"detenciones de saqueadores mismos que pueden alcanzar de 1 a 10 años de prisión, según las penas establecidas por dicho delito.

El funcionario federal, anunció la realización de varios talleres, foros y exposiciones con motivo del 40 aniversario del INAH. La semana de aniversario se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en el antiguo Palacio Federal de Morelia. Las actividades son de acceso gratuito.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.