logo3

DELEGADO SEDATU 1202Antonio Plaza Urbina argumenta que el destiempo surgió “de los cambios administrativos que realizó el Estado”

 

Porque el Ayuntamiento de Morelia no entregó a tiempo los proyectos, en el 2017 no logró bajar recursos del Fondo Metropolitano, señaló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbanismo (SEDATU), Alfredo Fernández Peri.

En entrevista, el funcionario federal explicó que el Fondo Metropolitano tiene un comité, en el cual participan el Gobierno del Estado y los municipios, mientras que la federación funge como una instancia reguladora; ahí se evalúan los proyectos que presentan las tres áreas metropolitanas de Michoacán, con el objeto de repartir el recurso.

“En el caso del municipio de Morelia no lo presentó, o le realizaron observaciones y no subsano a tiempo; es cuestión de revisar con el comité”, indicó.

Destacó el delegado que es normal que los municipios no accedan al recurso porque los proyectos no son viables; sin embargo, “la entidad no pierde”, porque el dinero es aplicado en su totalidad en Michoacán.

En el municipio de Morelia específicamente, el secretario de Efectividad Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, explicó que el destiempo surgió de los cambios administrativos que realizó el Estado, con el cambio de estafeta, de una dependencia a otra.

“Nuestras tres zonas metropolitanas en nuestro Estado reciben poco dinero, los fondos metropolitanos se dan desde hace muchos años; sin embargo en Michoacán se empezaron de dar desde el 2009. Llevamos diez años tarde y se han gestionado con una visión inadecuada”, opinó.

Señaló que con los cambios administrativos que designó el Gobierno del Estado, se perdió la atención en el fondo, además de que coincidió con un recorte presupuestal de la federación, de 40 a 13 millones de pesos en la zona metropolitana de Morelia.

“Cuando se hizo el cambio de la SEDETUM a SEMACCDET, la dependencia no quiso dar el dinero que se había convenido con Morelia”, comunicó Plaza Urbina.

Por lo anterior, en el 2017 no se hizo ninguna obra del fondo federal; no obstante, para el 2018 el Ayuntamiento de Morelia espera que sea autorizada la Segunda Etapa de la vialidad de San José del Cerrito, la cual se intervino con recursos del 2016 por parte del municipio y pretende continuar su construcción con recursos federales de dicho fondo.

la foto

ciento

CULTURA

CONCLUYE JAZZTIVAL 2018

CONCLUYE JAZZTIVAL 2018

Después de tres días de intensas actividades, tanto conciertos, master class, talleres y el Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz, el Jazztival 2018 concluyó con la actuación de Jazzfalto...

Leer mas

CIENFUEGOS MUSIC Y ZENDA JAZZ TRÍO SE PRESENTARON EN EL JAZZTIVAL 2018; CONCLUYE ESTA NOCHE

CIENFUEGOS MUSIC Y ZENDA JAZZ TRÍO SE PRESENTARON EN EL JAZZTIVAL 2018; CONCLUYE ESTA NOCHE

Cienfuegos music y Zenda Jazz Trío, fueron las agrupaciones que se presentaron en el concierto estelar en el segundo día de actividades del Jazztival 2018.

Leer mas

SE REALIZA EL CONCURSO NACIONAL DE ENSAMBLES ESTUDIANTILES DE JAZZ EN MORELIA

SE REALIZA EL CONCURSO NACIONAL DE ENSAMBLES ESTUDIANTILES DE JAZZ EN MORELIA

“Zenda Jazz Trío” de la Universidad Veracruzana, resultó ganador del Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz 2018, el cual se celebró en el marco de la décimo sexta edición...

Leer mas

MÁS DE 50 ARTISTAS EN ESCENA EN HOMENAJE A PINK FLOYD EN EL TEATRO OCAMPO

MÁS DE 50 ARTISTAS EN ESCENA EN HOMENAJE A PINK FLOYD EN EL TEATRO OCAMPO

Con la participación de más de 50 artistas, la compañía Uno Más Otros Teatro organizó un espectáculo para rendir tributo al álbum y a la película “Pink Floyd The Wall”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

28052018
27/05/2018, 11:00
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.