logo3

moron inundaciones 0612

Nos estamos preparando y vamos a resolver las inundaciones; el año que entra ya no va a haber estas emergencias, así lo planteamos y a sí va a ser, afirma

 

El Ayuntamiento de Morelia está a la espera de que le lleguen apoyos económicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que serán destinados a mejorar la infraestructura hídrica y evitar que sigan ocurriendo inundaciones, pero llegue o no llegue el recurso de este ramo, Raúl Morón una vez más empeñó su palabra y juró que a partir del próximo año ya no habrá inundaciones en la capital michoacana.

“Se dice qué hay otros 70 millones de pesos para infraestructura, a mí no me consta, ojalá que accedamos a él, pero independientemente de que accedamos o no al Fonden, nosotros nos estamos preparando y vamos a resolver las inundaciones, el año que entra ya no va a haber estas emergencias, así lo planteamos y a sí va a ser. Estamos gestionando recursos a nivel nacional e internacional”, declaró el alcalde.

Se recordará que en sus primeras declaraciones como presidente municipal también se comprometió a que tres meses terminaría con los baches en toda la ciudad, pero casi un mes después declaró que era imposible combatir este problema mientras siguiera lloviendo, por lo que su promesa fue imposible de cumplir.

De momento, el alcalde refirió que un total de 116 comercios de Morelia contarán con apoyos por haber resultado afectados por las inundaciones en la ciudad de Morelia, cada comercio recibirá 11 mil pesos para que los inviertan en pintura y restauración de sus locales o talleres.

Declaró que este apoyo sólo es para establecimientos dañados, pero aún no hay nada para otorgar algún beneficio a las más de dos mil familias que también vieron dañado su patrimonio, de acuerdo con el presidente municipal, aún siguen buscando alternativas para poder otorgar enceres domésticos a los damnificados.

 

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.