logo3

capula mororn 2110Con el compromiso de fortalecer una de las más emblemáticas tenencias de Morelia, el alcalde, Raúl Morón Orozco inauguró la octava edición de la Expo Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula.

Morón Orozco aseguró que "no se quitará el dedo del renglón" para que dicha comunidad sea uno de los pueblos mágicos de éste estado.

El Presidente Municipal acompañado por el diputado federal, Hirepan Maya Martínez, los legisladores locales, Ana Lilia Guillén y Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió en seguir en la gestión y apoyo de éste proyecto.

Aseveró que el trabajo de la Feria también deberá fortalecerse a la par de la capacitación de los artesanos y no sólo de esta comunidad, sino del resto de las tenencias del municipio.

Se pronunció porque los habitantes del municipio reciban con los brazos abiertos a los visitantes y como se tiene preparado todo desde el Ayuntamiento de Morelia, dar la mejor de las bienvenidas a los turistas para que juntos "disfruten de la magia de las manos artesanales" y también de las delicias gastronómicas con las cocineras tradicionales.

El alcalde, Raúl Morón envió un mensaje a todos los habitantes de la tenencia y fue que el acompañamiento desde su administración municipal será permanente.

Por su parte, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy informó que la artesanía de Capula será protegida por el surgimiento de productos chinos que quieren asemejarse a las catrinas que se hacen de manera artesanal del barro, esta acción será de la mano con la Secretaría de Cultura y del Instituto del Artesano Michoacano.

Resaltó que el trabajo arduo de dicha comunidad es interinstitucional con las diferentes autoridades estatales y municipales.

Monroy García recordó que esta comunidad ha tenido tanto éxito por su organización por lo cual el compromiso es seguir dándoles ese impulso que necesitan.

Finalmente, el jefe de la Tenencia de Capula, Heriberto Trujillo Neri aseguró que esta Expo Feria es un evento cultural para dar realce a la artesanía y piezas que se realizan en la comunidad, así como su gastronomía.

Trajo a cuenta que a diario se tendrán sorpresas diferentes para el disfrute de la ciudadanía que asista y conozca esta localidad por lo cual invitaría a asistir a conocer, deleitar su paladar y adquirir una pieza artesanal.

A este evento también asistieron el secretario de Cultura del estado, Claudio Méndez en representación del Gobernador, la directora del Instituto del Artesano Michoacano, Emilia Reyes Oseguera, la regidora, Rosalba Vanegas, la secretaria de Cultura Municipal, Cardiela Amézcua Luna, la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Josefina Cendejas Guizar, entre otras personalidades.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.