logo3

poliforum 2110Se dan cita en Palacio Municipal, donde el edil les dio una tarjeta “para que después le buscaran”; escuelas amagan con expulsarlos por falta de pago

 

 

Estudiantes becados por el Colegio de Morelia están desesperados porque la nueva administración municipal canceló los contratos con las escuelas privadas donde tenían la ilusión de terminar sus estudios profesionales y de bachillerato.

Luego de que el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco anunció que el programa de becas que abanderó Alfonso Martínez Alcázar no favorecía a familias de escasos recursos, sino todo lo contrario, aparecieron los estudiantes angustiados, porque en sus escuelas les amenazaron con no recibirlos, ante la falta de pago de dos meses.

El presidente dijo que el 25 de octubre daría a conocer la realidad detrás del programa de becas, ya que no se trató de un proyecto que beneficiaba a jóvenes de escasos recursos; porque no eran becas del 100 por ciento; y porque no están claras las listas de beneficiados.

Desde que el Ayuntamiento de Morelia dejó de pagar las colegiaturas, los padres de familia que accedieron a que sus hijos estudiaran en colegios privados solicitaron informes en el municipio ante el acumulado de colegiaturas del presente ciclo escolar, sin embargo, hasta el día de ayer fueron notificados oficialmente de la cancelación del convenio.

En entrevista, María Belén García, madre de una estudiante afectada, rompió en llanto por la desesperación de no saber cómo hacerle para sacar dinero y cumplirle el sueño a su hija de tener la carrera de Nutrición, con lo cual su futuro sería muy distinto al que ella pudo lograr sin escuela y sin oportunidades de trabajo.

“Trabajo recogiendo plásticos y en casas; no puedo pagar la colegiatura de 3 mil 500 pesos cada mes; ya tuve que pedir prestado cinco mil pesos para la inscripción y estoy desesperada, todo se me ha ido en pasajes y pagar escuela”, explicó la señora.

Los jóvenes abordaron al presidente municipal, quien salía del edificio de Palacio de Gobierno; le pidieron que no les quitaran las becas, mientras que el munícipe a cambio les ofreció una tarjeta para que después le buscaran, y después abordó la camioneta donde lo esperaban.

En el Ayuntamiento llegaron 5 jóvenes que juraron no tener dinero para pagar sus colegiaturas, pese a que todos ellos trabajan para comprar libros y pagar pasajes, por eso se dijeron incapacitados de hacerse cargo de las colegiaturas, pero también dijeron estar negados en dejar los estudios que con tanta ilusión han cursado.

“Nos hicieron estudios socioeconómicos; nos visitaron en nuestras casas; nos pidieron comprobantes de ingresos de nuestros padres para demostrarles que no tenemos dinero. Cómo pueden decir que tenemos familias de bien”, platicaron.

Las becas que pagaba el Ayuntamiento de Morelia eran del 100 por ciento; todos ellos tienen calificaciones de 8, 9 y 10, de lo contrario no podían seguir con el beneficio; la mayoría aseguró que como ellos hay por lo menos 100 casos similares de familias que están comprometidas porque les prometieron algo que ahora no les van a cumplir; comentaron que están en comunicación constante pero que no pueden salir de sus trabajos para reclamar la injuria caída sobre de ellos.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.