logo3

moron predial 1810Fue contratada por el Ayuntamiento Independiente y supuestamente vinculada con Javier Duarte; quiso cobrar el 30 por ciento de la recaudación y demando al Ayuntamiento de Morelia

 

 

En este 2018, el Ayuntamiento de Morelia le entrará al Buen Fin para condonarles a los usuarios deudores multas y recargos en los impuestos que les cobra el municipio; la promoción se extenderá hasta el último día del año, comentó el presidente, Raúl Morón Orozco.

En entrevista, el alcalde capitalino anunció que la promoción tiene como finalidad el apoyar a los ciudadanos que no han podido pagar sus impuestos con el Ayuntamiento, es el caso del Predial, licencias y hasta multas vencidas de tránsito municipal.

Además, avisó que para hacer los ajustes necesarios en la actualización de predial que realizó la pasada administración, con el personal del municipio visitarán casa por casa con el objeto de revisar las valorizaciones hechas, antes de que él llegara.

Lo anterior se debe a que los morelianos se han negado en pagar el predial, ya que por los reajustes catastrales se quejaron de ser víctimas de fraude, debido a que el Ayuntamiento les aumentó hasta el 300 por ciento en el cobro de su recibo, en algunos casos.

En ese tenor, el edil informó que el Ayuntamiento deshizo todo contrato con la empresa veracruzana de nombre “Geoingeniería Aplicada”, la cual en su momento fue cuestionada, luego de que fue contratada por el Ayuntamiento Independiente, por estar supuestamente vinculada con Javier Duarte, quien enfrenta actualmente procesos jurídicos por el uso indebido de recursos públicos.

Según Morón Orozco, la empresa en cuestión quiso cobrarle la comisión que la pasada administración le prometió por cada movimiento que efectuó; se trata del 30 por ciento de la recaudación del Ayuntamiento de Morelia.

Por lo anterior, el presidente decidió desechar dicho consorcio, sin embargo, en respuesta, Geoingeniería demandó al Ayuntamiento de Morelia por el incumplimiento del mismo, a lo cual el presidente no tiene pendiente porque no aceptará gastar el dinero de los ciudadanos en algo que le parece “absurdo”.

Finalmente, el munícipe aseguró que cumplirá con condonarles las cuentas a los ciudadanos que estén en condiciones de pobreza; a las personas de la tercera edad que no tengan dinero; y a las personas discapacitadas que no trabajen por su condición. Todos serán evaluados mediantes estudios socioeconómicos para determinar los descuentos.

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.