logo3

Palacio-Municipal 1308El Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Horacio González Velasco, condenó las acciones del líder del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos (SEMACM), Jorge Molina Bazán, que únicamente están encaminadas a que no se realice el pago de las prestaciones de ley a la base trabajadora.

El funcionario municipal reprobó que, después de que en días pasados el Cabildo de Morelia aprobó el acuerdo para la igualdad y la no discriminación laboral, sindicalizados del SEMACM realizaran una toma ilegal de las oficinas de Tesorería y Administración, a fin de impedir los procedimientos para cumplir dicho punto.

“Es indignante que en pleno año 2018 y en una ciudad moderna y progresista como Morelia, exista un sindicato que se oponga a la igualdad de los trabajadores, que quiera acaparar beneficios a cualquier costa aun manipulando a sus agremiados y afectando a la sociedad”, lamentó González Velasco.

Recordó que el punto aprobado en Cabildo la semana pasada tiene como efecto que todos los trabajadores podrán tener acceso a los mismos beneficios sin importar el sindicato al que pertenezcan, lo cual implica total libertad sindical y obtuvo una aprobación generalizada por parte de las organizaciones laborales del Ayuntamiento.

“Este acuerdo te dice que tú como trabajador eres dueño de tus prestaciones y puedes pertenecer a cualquier sindicato sin perderlas, por lo tanto los líderes gremiales ya no te pueden amedrentar con amenazas de perder estos beneficio y a eso es a lo que se opone el líder del SEMACM sin ningún argumento”, explicó el Secretario.

En ese sentido, González Velasco hizo un llamado a Molina Bazán a dejar de lado su búsqueda por acaparar beneficios laborales durante décadas, por lo que lo invitó respetar los acuerdos alcanzados en favor de los empleados del Ayuntamiento y desistir de estas acciones egoístas en contra de la base trabajadora que sí realiza una labor por la ciudadanía.

la foto

ciento

CULTURA

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.