logo3

refuerzan presa 1207Las dependencias integrantes del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones del Municipio, en coordinación con autoridades estatales y federales, continúan con las acciones de atención en las zonas Norte y Norponiente de la ciudad, mediante las labores de limpieza y la toma de medidas preventivas de contingencias.

En ese sentido, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, informó que se lleva a cabo un esfuerzo coordinado para reforzar la represa ubicada en la zona del Quinceo, mediante la instalación de 800 costales de contención y con el fin de evitar avenidas de agua a zonas habitadas.

Asimismo, confirmó que las vialidades de las zonas afectadas han sido liberadas en su totalidad, mientras que las áreas correspondientes de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales siguen adelante con la limpieza en las áreas.

Enumeró que para dar atención a las contingencias ocasionadas por las lluvias del inicio de la semana, se ha contado con un trabajo conjunto por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal y Estatal, la Policía Morelia y Policía Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), la Secretaría de Servicios Públicos Municipal y el Sistema DIF Morelia, entre otras dependencias.

Ramírez Canals fue enfático al reiterar que no se han registrado pérdidas humanas que lamentar durante el actual periodo de alerta por contingencias, así como también indicó que la reciente caída de un árbol dentro del Zoológico de la ciudad, no causó daños a los animales, pues éstos habían sido previamente resguardados.

Señaló que todas las dependencias integrantes del comité se encuentran en atenta vigilancia y labores constantes para prevenir y mitigar las afectaciones durante la presente semana de precipitaciones pluviales, con lo cual se sigue salvaguardando a la población del municipio.

Mantiene tareas preventivas de limpieza y retiro de árboles

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Imagen Urbana, ha desplegado un operativo permanente para brindar atención en los distintos puntos de la ciudad que registran afectaciones por las fuertes lluvias registradas en la ciudad desde el fin de semana y en específico por la caída de árboles durante el pasado miércoles.

El titular de la referida área, Juan José Ortiz López, informó que se tuvieron 10 reportes de árboles caídos en: la calle J.J. Tablada, la Avenida Camelinas, esquina con Laurel, el Boulevard García de León casi a la altura de Ventura Puente, dentro del Zoológico Benito Juárez, en la privada de Aramen de la colonia Félix Ireta; la calle Río Nazas de la Colonia Ventura Puente; la privada Silvestre en la Colonia Lomas de Santa María y en el Centro Habitacional Camelinas, en tanto que en Ventura Puente fuera de las instalaciones de la Cruz Roja se registró la caída de ramas grandes.

Juan José Ortiz López explicó que, para el retiro de los árboles y las ramas, se activaron brigadas conformadas por 30 personas con dos grúas, dos volteos y cuatro camionetas. Asimismo, adelantó que se seguirá con la atención de las zonas afectadas hasta que se restablezcan todas las vialidades y se mantendrá el monitoreo de árboles en riesgo.

Por otra parte, el titular de la Dirección de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez, habilitó personal de su brigada vespertina para atender las zonas afectadas. En dicha brigada colaboran 16 personas de la Dirección con el uso de cuatro camionetas para el destape de alcantarillas, bocas de tormentas, y rejillas pluviales.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos refrenda que se mantendrá en vigilancia y operación permanente para atender cualquier eventualidad presentada durante la actual temporada de lluvias y a fin de servir a la ciudadanía.

Entregan cobijas y apoyos alimenticios a familias damnificadas

Personal del Ayuntamiento de Morelia inició este jueves con la entrega de cobijas y apoyos alimenticios en beneficio de más de 300 familias del Norte y Norponiente de la ciudad, que resultaron damnificadas por la tromba del pasado martes; asimismo, se acercó una Unidad Médica Móvil para auxiliar a la población en materia de salud.

A través del Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, fueron distribuidos 200 apoyos alimenticios, 300 cobijas, 120 kilos de leche en polvo y 245 botes de leche líquida a los habitantes de las colonias Medallistas Olímpicos, Cumbres del Quinceo, Mirador del Quinceo, Exhacienda del Quinceo, Gildardo Magaña y del Fraccionamiento de Tarrazas del Quinceo.

En este sentido, la Directora de Programas del DIF Morelia, Eva Luisa Guzmán Cuevas, precisó que ésta es la primera entrega que realiza el Gobierno Municipal en apoyo de las personas más afectadas por dicha contingencia, las cuales continuarán en los días subsecuentes.

“Las cobijas y apoyos alimenticios que este jueves repartimos entre los familias damnificadas, corresponden al Programa de Contingencia del DIF Municipal, en tanto que además continuamos con el Centro de Acopio en las instalaciones de la dependencia, para seguir recopilando productos que permitan mitigar los daños causados a los habitantes de esta zona de la ciudad”, señaló.

Al respecto, la funcionaria municipal aprovechó para invitar a la ciudadanía a continuar solidarizándose con esta causa y ayudar con la donación de alimentos no perecederos, productos de limpieza, agua embotellada, colchonetas, artículos de cocina y ropa limpia y en buen estado, en favor de los morelianos afectados.

En su oportunidad, el Director de Salud, José Murguía Magaña, añadió que durante la entrega se instaló también un Módulo de Medicina Preventiva para atender los posibles problemas de salud derivados de las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias.

“Personal de la Dirección nos auxilia para identificar casos de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, de tal forma que sean atendidas a la brevedad y evitar complicaciones posteriores. De esta manera se da una atención integral a la población afectada”, detalló el funcionario.

Por su parte, Rosa Elena Hernández Jacobo, habitante de la colonia Cumbres del Quinceo, agradeció los apoyos otorgados por el Ayuntamiento de Morelia: “Nos sirven mucho porque prácticamente nos quedamos sin nada por la tromba, por ello invito al gobierno y a la ciudadanía a que nos siga ayudando”.

Es de mencionar, que el Centro de Acopio instalado en las oficinas del DIF Morelia, ubicadas en ubicadas en la calle Vicente Barroso de la Escayola #135, de la colonia Félix Ireta, continúa recibiendo productos para las familias damnificadas, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

la foto

ciento

CULTURA

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

Con el fin de ampliar las redes de colaboración entre mujeres, las organizaciones que realizaron el pasado Encuentro Estatal de Gestoras Culturales decidieron replicar estas reuniones al menos cada año...

Leer mas

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

La Secretaría de Cultura Federal, a través el Centro Nacional de las Artes (CENART), convoca a la comunidad docente frente a grupo de escuelas públicas, directivos, estudiantes de Pedagogía y...

Leer mas

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

lrma Paulina Cuiriz Ríos, y Marina Cerda Ordaz, fueron las dos jóvenes creadoras dedicadas a la disciplina teatral, quienes resultaron seleccionadas para obtener el apoyo de Becas de Manutención en...

Leer mas

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

Cherani anapu, (Pueblo de Cherán), muestra colectiva, y En Busca del Tiempo Perdido, de Pablo Querea, son las exposiciones que de manera simultánea se inaugurarán el próximo 13 de julio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.