logo3

alfonso ooapas 1107Pide que hagan propuesta de cuánto sería incremento de salario a sindicalizados y que regidores autoricen que trabajadores coloquen a directivos de la paramunicipal

 

 

Ante la petición de los regidores del cabildo moreliano, para que el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acceda a negociar con el Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS), el acalde les pide que hagan la propuesta de cuánto sería el incremento de salario a los sindicalizados; y que sean los regidores quienes autoricen que los sindicalizados coloque a los directivos de la paramunicipal.

Con tono de enfado, el presidente municipal les pidió a los regidores que sean ellos los que resuelvan el problema del OOAPAS, de ahí que les prometió que en breve les haría llegar la información financiera del organismo, con la finalidad de que tomen las decisiones pertinentes.

Por lo anterior, el regidor, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón comentó que la solución no la tienen los integrantes del cabildo, ya que no conocen de los números, porque no se les ha exteriorizado la información, pese a que la mayoría de ellos tienen en sus archivos el contrato colectivo.

Al respecto, la regidora Kathia Ortiz, mencionó que la respuesta del edil no es adecuada, porque el interés de la comuna es sentarse a dialogar para conocer del tema, con la finalidad de tener todas las versiones que existen en torno al problema, para que de esta forma, en conjunto, se hagan las propuestas, dijo.

“Este tipo de respuestas no son oportunas en frente de los medios de comunicación, como tampoco en frente de los integrantes del sindicato”, mencionó la regidora.

En ese tenor, Benjamín Farfán Reyes comentó que el objeto de la solicitud es transparentar la información, ya que hay versiones y visiones diferentes de la traba, puesto que los datos no han sido proporcionados en general.

Por su parte, el regidor, Salvador Arvizu Cisneros, consideró que el comentario del presidente fue como de “aventar una papa caliente”, para que sean los regidores quienes consigan el dinero para resolver el problema vigente.

“Así nos hubieras dicho desde el principio; desde que inició el problema del OOAPAS, nos hubieras dicho de a cómo le van aportar; hasta de su salario les va a tocar, pero vamos a cumplirle al Sindicato”, sostuvo.

Por lo anterior, el regidor consideró que sea lo que sea, los ciudadanos merecen respeto porque el problema cada día se vuelve más grande.

“Al rato la lucha no únicamente será entre Sindicato y Ayuntamiento, sino ciudadanos en contra del Ayuntamiento y Sindicato”, vaticinó.

la foto

ciento

CULTURA

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

La cantante fue vocalista del grupo y falleció de cáncer de mama el 11 de Marzo de 2011

Leer mas

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

Contenedor de Arte, Asociación Civil, ha convocado a personas con trabajo y trayectoria dentro del activismo cultural, político, social y artístico para participar en las mesas de diálogo del Encuentro...

Leer mas

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.