logo3

LIMPIEZA TROMBA 1107Se mantiene avance en la liberación de caminos y el retiro de escombros tras la tromba

 

A casi 24 horas que se declaró alerta debido a las contingencias por las precipitaciones pluviales del pasado martes, las autoridades municipales continúan con las labores de liberación de caminos, retiro de escombros y restablecimiento de servicios, a través del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, en coordinación con las instancias estatales y federales.

El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Ramírez Canals, informó que actualmente el personal del área a su cargo, junto con personal de la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano y la Policía de Morelia, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) continúan con las acciones para la liberación de caminos, el retiro de escombro y la limpieza de viviendas en las zonas afectadas, principalmente al Norte y Norponiente del municipio.

Detalló que las mencionadas dependencias, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llevaron a cabo la valoración correspondiente y actualmente avanzan en las labores para estabilizar una falla registrada en la represa ubicada en la zona del Quinceo, con el fin de evitar mayores fugas del agua.

Por su parte, Las Direcciones de Imagen Urbana y de Residuos Sólidos, pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos, han mantenido la atención en áreas afectadas mediante brigadas que operan con camiones, unidades de volteo y una retroexcavadora, para el retiro de escombros, árboles caídos y ramas de la vía pública, con lo cual hasta el último corte suman más de mil 200 toneladas de material retirado.

También es de mencionar que el Auditorio Municipal Servando Chávez continúa activo como albergue temporal, en donde se cuenta con todas las condiciones de habitabilidad, además de servicio de alimentación, enfermería, atención médica y psicológica. En tanto que en las instalaciones del Sistema DIF Municipal sigue operando como centro de acopio, para la recepción de alimentos no perecederos, ropa en buenas condiciones y productos de higiene.

Ramírez Canals reiteró que por instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, todas las dependencias municipales que conforman el Comité de Prevención de Inundaciones se mantienen alertas ante la situación en zonas afectadas y tienen como prioridad el seguir avanzando en las acciones para el restablecimiento de las condiciones normales en estas áreas.

la foto

ciento

CULTURA

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.