logo3

OOAPAS TUBERIA 2405Refirió el director del OOAPAS que las colonias antiguas de más de 40 años y en donde las tuberías fueron construidas con material que actualmente ya ni existe, son la de mayor problemática

 

El director de OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda, indicó que se necesitan cerca de 800 millones de pesos para crear un programa intensivo para rehabilitar y cambiar las tuberías dañadas del servicio de agua potable y alcantarillado.

En entrevista, señaló que más de la mitad de la tubería hidráulica requiere modificarse porque son antiguas, están taponeadas o enraizadas y dicha labor la están haciendo y aplicando paulatinamente ya que no se tiene el recurso completo por parte del Ayuntamiento, ni la Federación puede otorgarles esa cantidad, que sería cercana a los 800 millones de pesos.

Así mismo, refirió Roberto Valenzuela, que por parte de un programa que aplica CONAGUA, se les otorgan incentivos anuales por el tratamiento de aguas residuales, que viene siendo un apoyo de 10 a 12 millones de pesos para apoyar en saneamiento y alcantarillado.

En ese sentido, puntualizó que, teniendo dinero, como Organismo Operador de Agua, pueden llegar a cambiar y rehabilitar 800 metros de red hidráulica en alrededor de cinco años, pero en caso de que no se tenga el recurso tendrán que irse tratando aquellas afectaciones graves que vayan surgiendo.

De igual manera, refirió el director del OOAPAS que las colonias antiguas de más de 40 años y en donde las tuberías fueron construidas con material que actualmente ya ni existe, son la de mayor problemática actual, que incluyen el Boulevard García de León, Avenida Solidaridad, algunas partes del Centro de la ciudad, no el primer cuadro, así como la Ventura Puente, Félix Ireta, Chapultepec, las más afectadas.

la foto

ciento

CULTURA

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

Las empresas culturales necesitan inversión económica para poder desarrollarse y por tanto, una cuestión central es conseguir ese recurso que servirá como plataforma de despegue.

Leer mas

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

A través de la muestra “Las fábulas de Esopo”, la propuesta plástica del creador oaxaqueño Francisco Toledo ha llegado al Centro Cultural Clavijero (CCC), gracias a la labor conjunta efectuada...

Leer mas

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

Colección del Instituto Nacional de Bellas Artes-Museo Nacional de la Estampa, la muestra Las fábulas de Esopo, del artista oaxaqueño Francisco Toledo, llegará este 10 de agosto al Centro Cultural...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.