logo3

 

polis morelia 1603En aras de seguir fortaleciendo la cultura de la legalidad y las buenas prácticas en materia vial, el Asesor Jurídico de la Comisión Municipal de Seguridad de la Policía de Morelia, Alejandro González Cussi, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y Auto Transportes de Carga El Duero.

Durante este encuentro cordial con los transportistas de carga pesada, los principales temas a tratar fueron: el uso de las zonas de carga y descarga, la ubicación de cajones de descanso, así como también y el trámite para los permisos de tránsito dentro de la Capital Michoacana.

Gozález Cussi recordó que anteriormente ya se han realizado mesas de trabajo con distintos gremios de transportistas para que, en conjunto con la Policía de Morelia y con la Ley de Tránsito Municipal como base, se puedan establecer acuerdos de colaboración entre ambas partes y así fomentar un mayor orden vial.

De esta manera, los representantes de AMOTAC se mostraron interesados en realizar un plan de acción con la Policía de Morelia, en el que establezcan las rutas de acceso a la ciudad con su respectiva señalización y horario, para evitar con ello mayores complicaciones viales a otros usuarios.

En lo que respecta a los permisos, los líderes transportistas y los representantes de la Policía de Morelia acordaron que se buscará la manera para agilizar los trámites, para que con ello se priorice que los transportistas cuenten con su documentación en regla en favor del orden y la legalidad en el municipio.

Para finalizar, González Cussi reiteró la disposición de la Policía de Morelia para sentarse a dialogar con todos los gremios involucrados en el tránsito vehicular de la Capital Michoacana, de tal manera que se siga fomentando una mayor cultura vial, así como mejores condiciones de movilidad para todos los ciudadanos.

ATIENDEN INCENDIO FORESTAL EN EL SUR DE LA CIUDAD

En la atención inmediata a los llamados de emergencia de los ciudadanos, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y de la Policía de Morelia formaron parte del operativo conjunto con el cual se sofocó un incendio forestal, en un terreno cercano a las Torres de Altozano al Sur de la ciudad, la tarde de este viernes.

El Coordinador de Protección Civil de la ciudad, Eduardo Ramírez Canals, refirió que el control de este siniestro se dio en plena cooperación con los bomberos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Comisión Forestal del Estado y en los reportes preliminares no se registraron afectaciones a inmuebles cercanos, lesionados o pérdidas humanas.

En tanto que lo efectivos de la Policía de Morelia acudieron al lugar de los hechos para asegurar el área y mantener la seguridad de tránsito en la zona cercana, donde actualmente se puede circular de forma normal bajo las instrucciones de los uniformados.

De esta manera, las distintas instancias municipales se reiteran listas para actuar de forma coordinada e inmediata ante las emergencias que se presentan en el territorio moreliano, para de esa manera regresar la tranquilidad cuanto antes a los ciudadanos.

FRUSTRAN ROBO Y APREHENDE A TRES PRESUNTOS DELINCUENTES

Gracias a una rápida respuesta y una efectiva persecución, elementos de la Policía de Morelia frustraron un robo y detuvieron la tarde de este viernes a tres sujetos, quienes presumiblemente cometieron un intento de asalto a negocio y trataron de escapar a bordo de un vehículo.

Después de que los uniformados recibieron el reporte del intento de asalto en un estación de gasolina en la Avenida Juan Pablo II en el Sur de la ciudad, emprendieron una rápida persecución, con la que alcanzaron y detuvieron a los tres presuntos hechores, quienes se dieron a la fuga en una camioneta Chevrolet Cheyenne modelo 88 color rojo.

Actuando conforme a protocolo, los efectivos de la Policía de Morelia aseguraron el vehículo de los presuntos hechores así como un arma que tenían en su posesión. Tras lo cual, procedieron a presentarlos ante las autoridades y poner el vehículo igualmente en disposición del Ministerio Público.

Con acciones efectivas como esta, la Policía de Morelia sigue demostrando que es una corporación lista para atender de forma oportuna los llamados de la población y regresar en cuanto antes la seguridad y tranquilidad a las familias del municipio.

FRUSTRAN ENVÍO DE CASI MEDIA TONELADA DE MARIHUANA

La Policía de Morelia frustró el envío y decomisó casi media tonelada de marihuana empaquetada y lista para trasladarse la tarde de este viernes, así como también aseguraron una camioneta de carga modificada y equipada para su transportación.

Como resultado de un preciso operativo de búsqueda de objetivos en zonas complicadas del territorio municipal, los efectivos de la Policía de Morelia detectaron el mencionado cargamento en la brecha de una zona rural, donde también ubicaron una camioneta Chevrolet Cheyenne, color negro.

Es de destacar que el vehículo mostraba características de haber sido modificado para la transportación de la marihuana, misma que fue encontrada dividida en paquetes y prácticamente lista para su envío. De manera que la Policía de Morelia frustró el traslado y distribución de esta sustancia ilegal.

Actuando conforme a protocolo, los uniformados municipales procedieron a presentar los paquetes decomisados y el vehículo mencionado ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), como autoridad competente para que se puedan continuar con las averiguaciones correspondientes y procedan conforme a la Ley.

Esta importante acción, es un claro reflejo del compromiso de la Policía de Morelia por servir a la ciudadanía y obtener cada día mejores resultados en contra de la delincuencia, brindando mayor seguridad a los habitantes del municipio.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.