logo3

acueducto 2102Como parte de los trabajos coordinados con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, trabaja para dar continuidad a la restauración y puesta en valor de los vestigios históricos del Acueducto, que se ubican en el área de los filtros viejos de esta ciudad.

La Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, destacó la importancia de impulsar este proyecto, el cual fue elaborado por la Delegación del INAH en Michoacán y está previsto para contar con diversas etapas de ejecución, por lo que se ha decidido conjuntar esfuerzos entre ambas instancias para poder lograrlo.

Comentó que, de ser viable, este proyecto requerirá de un trabajo transversal de diversas dependencias municipales que permitirían habilitar, ordenar y recuperar un espacio muy importante para los morelianos.

Una vez concluidos los trabajos, el lugar sería un atractivo turístico en el segmento de aventura y naturaleza, promoviendo con ello la recreación y creando un espacio cultural, adelantó la funcionaria.

Detalló que, para lograr este objetivo, la Administración encabezada por Martínez Alcázar trabajará en gestionar los recursos necesarios a través de la Secretaría de Turismo Municipal, para contribuir con una primera etapa del proyecto que constaría en el equipamiento y rehabilitación de diferentes áreas que componen el sendero hacia los filtros viejos, así como también se incluirían trabajos previos de limpieza, nivelación y rehabilitación.

Estas acciones reafirman el compromiso del Ayuntamiento de continuar preservando las riquezas arquitectónicas, naturales, culturales y gastronómicas de la ciudad, para proyectar a Morelia como un destino turístico que comprenda los distintos segmentos de este sector.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 15:16
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.