logo3

 

polis morelia 1402La madrugada de este miércoles, la Policía de Morelia recuperó en la Colonia Los Ángeles, un taxi de la marca Nissan, tipo Sentra el cual había sido reportado como robado al 911 sólo horas antes y pudo ser regresado a su propietario.

 

En la madrugada se reportó por radio el robo del automotor en la Avenida Torreón Nuevo, tras lo cual los uniformados municipales emprendieron un rápido operativo, con el que localizaron el vehículo minutos después en la calle Morelos Norte, a la altura de la Colonia Los Ángeles.

Bajo los debidos protocolos, el vehículo fue entregado a su respectivo dueño, quien apoyado de los elementos de seguridad y bajo la instrucción de fomentar la cultura de la denuncia, procedió a realizar la declaración correspondiente en el Centro de Atención a Víctimas (CAV) Distrito Norte.

La Policía de Morelia continuará atendiendo los llamados de emergencia de la ciudadanía, ya que con esta labor los uniformados municipales han recuperado más de 250 vehículos desde 2017, en favor de los habitantes de la ciudad.

GRACIAS A CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE MORELIA, SEXAGENARIA REGRESA A SU COMUNIDAD

Personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) de Morelia brindó atención a una mujer de la tercera edad originaria de Contepec, la cual no contaba con familiares en la ciudad y fue apoyada con un lugar para pernoctar, así como con el traslado a su lugar de origen.

La mujer de la tercera edad, identificada como Emilia J. de 62 años, acudió a la Caseta de Vigilancia en la Avenida La Huerta solicitando apoyo de la autoridad municipal, ya que viajó de Contepec a Morelia a entregar unas cosas y no tuvo los medios necesarios para regresar a su lugar de origen, así como tampoco contaba con familiares a los cuales acudir.

Personal municipal dirigió a la sexagenaria a las instalaciones del CAV Tiníjaro, para que pudiera pernoctar ahí durante la noche del martes 13 de febrero. Posteriormente se le brindó el servicio de traslado a la Central de Autobuses de Morelia y se le apoyó económicamente para adquirir el pasaje de regreso a su lugar de origen.

Es de destacar que la Policía de Morelia realiza esta labor en beneficio de personas con discapacidad, adultos mayores o víctimas de algún delito, que no cuenten con un familiar en la ciudad que pueda brindarles apoyo.

De esta manera, la Policía de Morelia a través de sus Centros de Atención a Víctimas mantiene un trato atento y sensible para las personas en estado vulnerable que se encuentren en una situación delicada en la Capital Michoacana.

POLICÍA DE MORELIA PREVIENE BULLYING ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS

El Jardín de niños “Adolfo López Mateos” ubicado en la Colonia San Pascual, recibió a elementos de la Policía de Morelia, quienes como parte de las labores de prevención que tienen lugar en el municipio, impartieron una charla contra el acoso escolar o “Bullying”.

En este sentido, los pequeños tuvieron la oportunidad de participar en las dinámicas elaboradas por el Centro de Atención a Víctimas (CAV), como “Policía Investigador” y “La Paloma de la Paz”, cuyos objetivos son crear un sentido de compromiso para no generar más violencia ni acoso escolar.

Cabe destacar que durante el 2017 se impartieron más de 150 charlas preventivas del “Bullying” en distintos centros educativos de la Capital Michoacana, con el fin de fomentar una cultura de respeto y no violencia desde temprana edad.

Es así que este año, la Policía de Morelia seguirá comprometida no solo con las acciones relacionadas a atender las emergencias de la ciudadanía, sino también con estrategias que prevengan situación de violencia desde el ámbito escolar.

CONTINÚAN REUNIONES CON PERSONAL DE LA EMBAJADA BRITÁNICA Y ESPECIALISTAS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD

Continuando con sus trabajos de acercamiento al modelo de seguridad implementado en la capital Michoacana, representantes de la Embajada Británica y de asociaciones internacionales especializadas reconocieron el potencial del modelo de Policía de Proximidad implementado en Morelia.

Tras presenciar el acercamiento que realizan los uniformados municipales con la comunidad moreliana, el representante de la organización Northern Ireland Co-operation Overseas (NI-CO), Chris Barbour, así como Juan Salgado Ibarra, de la Red de Especialistas en Seguridad Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE), coincidieron en destacar los alcances de este nuevo paradigma policial.

En tanto que el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, quien ha encabezado estas reuniones de trabajo con los expertos internacionales, subrayó que cada uno de los uniformados de la Policía de Morelia realiza alrededor de 20 acciones de proximidad al día, sosteniendo un trato directo con la población y reforzando no sólo la atención sino la prevención del delito.

“La proximidad es una eje transversal de la Policía de Morelia, en el ánimo de cambiar la percepción de la corporación y que con base a ello, la ciudadanía tenga la certeza de que puede confiar en los elementos, de tal manera que se sientan auxiliados y respaldados, lo que se convierte en un círculo virtuoso pues estas acciones aumentan la cultura de la denuncia y el combate a la impunidad”, detalló el Comisionado.

Añadió que, como parte de estas acciones, personal de los Centros de Atención a Víctimas han encabezado más de 200 reuniones vecinales, así como 160 pláticas en centros educativos de 2017 a la fecha, impartiendo talleres sobre autoprotección, respeto del Reglamento de Tránsito municipal, prevención del delito, acoso escolar y violencia intrafamiliar, por mencionar algunos.

León Olea apuntó que el objetivo de este modelo es consolidar una policía proactiva más que reactiva, de tal forma que además de prevenir futuros conflictos familiares o sociales, se inhiba la comisión de delitos y se fortalezca el estado de derecho en la ciudad.

La Policía de Morelia refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera cercana a la gente, para así continuar siendo un modelo de efectividad a nivel nacional e internacional.

SE DETUVO UN SUJETO POR LA PRESUNTA AGRESIÓN CONTRA DOS MUJERES

Con el fin de seguir protegiendo a todos los habitantes del municipio, la Policía de Morelia atendió el llamado de dos mujeres que sufrían violencia familiar y aprehendió al presunto responsable de las agresiones en la Colonia Lago 1.

Tras recibir la notificación por radio, los uniformados municipales arribaron al domicilio ubicado en la mencionada colonia y se entrevistaron con las afectadas, quienes mostraban huellas de violencia física.

Momentos después, un sujeto (presuntamente la pareja sentimental de una de las mujeres) arribó al lugar y comenzó a agredirlas y amenazarlas en presencia de los elementos de la Policía de Morelia.

Por lo anterior, los elementos de la Policía de Morelia procedieron conforme a protocolo a detener al presunto responsable, identificado como Oswaldo T. de 23 años, para posteriormente presentarlo ante las autoridades correspondientes.

La Policía de Morelia seguirá atendiendo los llamados ciudadanos, con el fin de proteger a las familias y poner a disposición de las victimas la ayuda médica, psicológica y jurídica que así requieran.

la foto

ciento

CULTURA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

Provenientes de Tacámbaro, Michoacán y dirigidos por Ulises Salazar Rosales, el grupo “Son de Balcones” obtuvo el Premio Alas y Raíces otorgado a los nuevos valores de la tradición mariachera...

Leer mas

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a todos los artistas visuales...

Leer mas

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

De agosto a septiembre, la Casa Anexa del Museo del Estado será sede de la Muestra de Ganadores y Menciones Honoríficas, del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental...

Leer mas

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llega a sus 30 años en un efusivo entorno de celebración, donde todas y todos estamos invitados. Durante estos años...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.