logo3

escalerasdesantamaSerá una intervención integral de gran importancia, en beneficio del patrimonio cultural de la humanidad que tiene la ciudad

En la búsqueda de salvaguardar los lugares más emblemáticos construidos con cantera, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural comenzará la próxima semana la intervención integral de las escaleras de Santa María y su majestuoso Mirador colindante con la colonia Vista Bella.

En aras de dar mantenimiento a un espacio emblemático para la ciudadanía, el Gerente de dicha dependencia municipal, Gaspar Hernández Razo, aseguró que será una de las más importantes acciones fuera del Primer Cuadro de la Ciudad, en la que participarán varias áreas de la actual Administración Municipal.

En ese sentido, detalló que en la rehabilitación de este importante espacio colaborarán las Direcciones de Residuos Sólidos, Alumbrado Sustentable, Imagen Urbana, Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia.

Destacó que con esta coordinación entre dependencias se cumple con las instrucciones del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, de que todas las áreas del Ayuntamiento trabajen de forma cercana a los morelianos.

Razo Hernández dijo que en el área de las escaleras se realizará el retiro de pintas en cantería en 120 metros cuadrados, el recubrimiento a cal sobre cantera y aplanados en 150 metros cuadrados,  el aseguramiento a puntos críticos con nivelación en piso y la colocación de baldosa en 120 metro cuadrados, además de que se repondrán cinco piezas de cantera en pasamanos.

Añadió que en el Mirador se efectuará una limpieza profunda, incluyendo pisos y  mobiliario en 600 metros cuadrados; además del retiro de pintas en cantera, muros y mobiliario en 80 metros cuadrados, el recubrimiento de cal sobre cantera y aplanados en 120 metros cuadrados, así como el suministro y colocación de cuatro luminarias. A lo que se suma la poda de árboles, matorrales y enredaderas, la atención a puntos críticos y rejillas de desagüe, la reposición de dos piezas en cantera en barandal y el desazolve del colector pluvial.

El Gerente del Patrimonio Cultural reconoció que este espacio emblemático que está fuera del Centro Histórico es también un lugar cultural y atractivo para morelianos y visitantes, de ahí la importancia de su rescate en beneficio de la ciudad.

“Es un sitio de atractivo, tenemos una vista hermosa de la ciudad de Morelia que muestra la majestuosidad de sus edificios y esa arquitectura colonial tan característica de nuestro Centro Histórico”, afirmó.

Con proyectos integrales y cercanos a la gente como este, el Ayuntamiento de Morelia persiste en el rescate de espacios públicos y dota a la ciudad de cada vez más de sitios atractivos para el deporte, la recreación y el esparcimiento.

la foto

ciento

CULTURA

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES ORALES, PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES ORALES, PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Proyecto único en su tipo en América Latina impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la...

Leer mas

PARTICIPA LA CASA DE HIDALGO EN FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

PARTICIPA LA CASA DE HIDALGO EN FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

En el marco de la 11ª Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2018, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo presentó la “Colección Centenario, Universidad y Sociedad”...

Leer mas

GALA DE ÓPERA, ESTE MIÉRCOLES CON LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

GALA DE ÓPERA, ESTE MIÉRCOLES CON LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), se viste de gala este miércoles 14, con un concierto de ópera, bajo la batuta de su director titular Mario Rodríguez...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.