logo3

SINDICATOS SALUD 1901Desde muy temprano, más de dos mil trabajadores de los sindicatos Único del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM) y del de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Michoacán (SUTICATMI), comenzaron a reunirse en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, para iniciar la marcha en donde exigen firmar el contrato colectivo de trabajo y que les paguen sus prestaciones pendientes, respectivamente.

Poco antes de las 10 de la mañana, partieron del monumento con pancartas, mantas y consignas, para incorporarse a la avenida Madero, en donde a un paso muy lento avanzaban, deteniéndose cada poco a minutos y dejaban saber el motivo de su marcha a quienes salían de sus puestos a ver la marcha y a los vehículos a los que les obstruían su pase vehicular.

Entre consignas de "Silvano, nosotros sin aguinaldo y prestaciones y tú volando en helicóptero", "exigimos que nos cumplan y paguen", "firma el contrato colectivo a los trabajadores", y demás exigencias, llegaron al primer cuadro de la ciudad poco antes del mediodía, en donde postrándose ante las puertas de Palacio de Gobierno, realizaron un mitin, cada sindicato por separado alzando la voz en sus exigencias.

MARCHAS SALUD EDUC 1901En ese sentido, primero fue el turno de los trabajadores del ICATMI, quiénes señalaron que mantendrán las tomas de la dependencia y de la dirección general, sino les pagaban sus adeudos de 22 millones de pesos, entre aguinaldo, bonos y demás prestaciones de fin de año.

Por su parte, los del sector salud, aseveraron que ya es necesario esa firma de contrato colectivo, porque tienen varios años que un tribunal les dio el fallo para poder tener un contrato, de ahí que amenazaron con quedarse en manifestación frente a Palacio de Gobierno, hasta que el gobierno del Estado les brinde soluciones a sus peticiones.

 

la foto

ciento

CULTURA

PRESENTAN EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE LA REVISTA "ESTADO DEL ARTE"

PRESENTAN EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE LA REVISTA "ESTADO DEL ARTE"

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), abrió sus puertas a la presentación oficial de la revista cultural “Estado...

Leer mas

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE, "LOS RATONES NO SE ENAMORAN"

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE, "LOS RATONES NO SE ENAMORAN"

La alegría y la amenidad del Stand Up se hicieron presentes en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), con la actuación de la actriz Susana Salinas, quien encarnó...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO" JOSÉ RUBÉN ROMERO"

ENTREGAN PREMIO" JOSÉ RUBÉN ROMERO"

  Fue para el escritor Marco Tulio Aguilera Garramuño por la novela " Formas de Luz"

Leer mas

POSITIVA RESPUESTA A LAS PRESENTACIONES DE "FRIDA, UNA MUJER ENAMORADA" EN EL TEATRO OCAMPO

POSITIVA RESPUESTA A LAS PRESENTACIONES DE "FRIDA, UNA MUJER ENAMORADA" EN EL TEATRO OCAMPO

"Frida, una mujer enamorada", llegó al Teatro Ocampo para presentarse en dos funciones, 18:00 y 20:00 horas, y mostrar por primera vez en Morelia el video proyección mapping.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.