logo3

concierto karla 0712El regidor Benjamín Farfán afirmó que se buscará que no pase como el Coro de Suma de Voluntades, el cual aportó mucho, pero con el cambio de administración quedo desamparada

 

 

El regidor Benjamín Farfán y el director del colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina buscan asegurar la permanencia de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, con la finalidad de que ésta no quede desamparada como el Coro de Suma de Voluntades.

En rueda de prensa, el regidor panista señaló que desde la creación de la orquesta, en el 2015, la primera acción que realizaron fue revisar el tema jurídico, precisamente para evitar la extinción del grupo con el cambio de administración.

Por lo anterior, explicó el regidor que a través del cabildo moreliano, la filarmónica se convirtió en la “Orquesta oficial de Morelia”, por eso en comisiones trabajan para que este grupo tenga un presupuesto y permanezca la sede oficial en el Colegio de Morelia.

“Tienen un lugar para enseñar porque antes lo hacían en lugares prestados, eso fue lo que primero quisimos asegurar”, detalló Farfán.

Según el regidor, la intención es que la orquesta sea parte de la estructura del Ayuntamiento de Morelia para que no se quede en el aire, pues existen casos como el Coro de Suma de Voluntades, el cual aportó mucho, pero con el cambio de administración se acabaron los recursos y éste pasó al Gobierno del Estado por instrucciones del presidente municipal de Morelia.

En este programa, “La Orquesta oficial de Morelia” está conformada de jóvenes de familias en pobreza extrema, por lo que son altamente vulnerables a la delincuencia, de ahí que el fin del programa es cambiar un arma por un instrumento musical.

En este momento son 80 alumnos que estudian música en el Colegio de Morelia, en horarios vespertinos, dado las actividades escolares y de los padres de familia, quienes son los que llevan a los aprendices, así mismo, hay clases sabatinas de una a dos de la tarde.

Y debido a que ya están avanzados en sus estudios, por primera vez, La Orquesta Filarmónica de Morelia realizará presentaciones en diferentes rincones de Morelia; comenzará la presentación en Palacio Municipal y también hará gala en espacios olvidados, como lo es el jardín de la Soterraña.

la foto

ciento

CULTURA

"FRAGMENTOS DEL ALMA EN TIEMPOS FRÍOS" DARÁ SUS FUNCIONES FINALES EN LA SERPIENTE

"FRAGMENTOS DEL ALMA EN TIEMPOS FRÍOS" DARÁ SUS FUNCIONES FINALES EN LA SERPIENTE

“Fragmentos del alma en tiempos fríos” es un monólogo que aborda temas como la muerte y el abandono, desde la perspectiva de un niño de cinco años; es una obra...

Leer mas

INICIA TALLER "MÚSICA EN EL CINE: PROCEDIMIENTOS CONSCIENTES PARA EFECTOS INCONSCIENTES"

INICIA TALLER "MÚSICA EN EL CINE: PROCEDIMIENTOS CONSCIENTES PARA EFECTOS INCONSCIENTES"

Un total de 47 personas se inscribieron en el Taller “Música en el Cine: Procedimientos Conscientes para Efectos Inconscientes” que en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)...

Leer mas

PRESENTAN EN MORELIA "SUEÑOS DE PAPEL. EL CARTEL CINEMATOGRÁFICO MEXICANO DE LA ÉPOCA DE ORO"

PRESENTAN EN MORELIA "SUEÑOS DE PAPEL. EL CARTEL CINEMATOGRÁFICO MEXICANO DE LA ÉPOCA DE ORO"

El libro “Sueños de Papel. El Cartel Cinematográfico Mexicano de la Época de Oro” fue presentado por su autor Armando Bartra, en el marco del programa “Cine Mexicano en tu...

Leer mas

CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TANGO EN EL TEATRO OCAMPO

CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TANGO EN EL TEATRO OCAMPO

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de Tango, la compañía Tango Trazos, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.