logo3

iem nahuiartzen 1402Indígenas han amagado con instalar valla humana para impedir instalación de casillas

 

 

Pese a los amagos de las comunidades indígenas de impedir la instalación de casillas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), emitió la convocatoria para el relevo de poderes en Nahuatzen el próximo primero julio del año en curso.

Al respecto, el presidente del árbitro electoral local, Ramón Hernández Reyes, explicó que el plazo para los candidatos independientes interesados en la presidencia municipal, tendrán hasta el 20 de febrero del 2018 para su registro.

Las comunidades indígenas han exigido que se realice la consulta pública que les permita relevar a sus autoridades a través de sus usos y costumbres, de lo contrario amagaron con realizar una valla humana para impedir la entrada de partidos políticos y la instalación de casillas, no obstante, no han emitido una postura en torno a las candidaturas independientes.

El presidente del IEM, llamó a mantener el diálogo y permitir el sufragio libre de la ciudadanía, ya que el relevo de poderes, no es únicamente para la alcaldía, también es para las diputaciones locales, federales, senadores y del propio presidente de la República.

“El IEM, manifiesta el compromiso que acatará en sus términos la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de lo que consideré eso se tendrá que cumplir y creo es a través del diálogo, como se tienen que dirimir el tipo de diferencias que se tengan al respecto y no a través de los amagos ni de las amenazas”, manifestó.

De igual forma, durante la sesión ordinaria se citó un documento enviado por el presidente municipal de Morelia, para que el IEM emita un razonamiento en torno a los artículos 19 y 21 del Código Electoral sobre la separación del cargo de los servidores públicos que buscarán la reelección.

A decir de los representantes de los partidos políticos, consideraron que Martínez Alcázar, pretende aprovechar los huecos legales que pueda dejar el IEM, al emitir su razonamiento para apelar ante un tribunal federal, conforme a la sentencia del caso de Yucatán.

Y con ello el edil capitalino, continúe al frente de la administración pública municipal, mientras busca la reelección al cargo.

la foto

ciento

CULTURA

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

El Teatro Ocampo fue nuevamente el escenario en donde la compañía teatral Foro 4, presentó la adaptación teatral de la obra literaria “Morguelia” escrita por Carlos Rojas, también conocido como...

Leer mas

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y en colaboración con la Escuela Nacional de...

Leer mas

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

Con el fin de dar a conocer el Stand up en Morelia como un arte escénico y rama del teatro y de la comedia, Vanessa Rodríguez, Fernando Moreno y Mane...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.