logo3

reciben empresarias 2009Como parte de las acciones que se llevan a cabo para combatir los delitos de extorsión y secuestro, y garantizar la integridad de las y los michoacanos, la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), impartió un taller a mujeres empresarias sobre lo que deben hacer para prevenir ser víctimas de este tipo de delitos.

Esta actividad, dirigida a integrantes de la Comisión de Mujeres Empresarias del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, que preside Guadalupe Morales López, tuvo como objetivo que las asistentes conozcan los protocolos de actuación que se siguen para evitar ser víctimas del secuestro y extorsión en sus diferentes modalidades.

Durante el acto de inauguración, el titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Rodrigo González Ramírez, explicó a las presentes sobre las tareas que realiza la unidad especializada que tiene a su cargo y destacó que en los últimos cuatro años los delitos de secuestro y extorsión en Michoacán han ido a la baja, hasta en un 68 por ciento.

El funcionario comentó que, aunque los resultados han sido positivos, las tareas de investigación y prevención continúan al máximo ya que esa ha sido la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, de no escatimar esfuerzos al hacer frente a este delito.

En ese sentido, González Ramírez dijo que, para atender esta instrucción, la Unidad Antisecuestros ha sido equipada con la más alta tecnología, y de la misma forma ha sido dotada de capacitaciones constantes con el apoyo de especialistas de otros países, como Estados Unidos, Francia y Colombia, logrando con esto convertirse en un referente nacional en el combate a estos delitos.

Asimismo, dijo que en los últimos años, la Unidad Antisecuestros de la PGJE ha ido sumando a su equipo a personal con el más alto perfil profesional, de confianza y, sobre todo, comprometido con la sociedad, logrando con esto obtener los mejores resultados al momento de responder cuando se reporta un caso de secuestro o extorsión.

Por su parte, las asistentes expresaron lo importante que es conocer sobre lo que deben hacer para evitar ser víctimas de estos delitos y proteger tanto su integridad física como la de sus familias y las personas que laboran con ellas.

Guadalupe Morales López, representante de las mujeres empresarias, reconoció el trabajo que realiza la unidad antisecuestros de la PGJE y la disposición de la institución al compartir sus conocimientos, con el fin de que estos delitos puedan prevenirse y exhortó a las asistentes a compartir lo aprendido. (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

Recorrido nocturno por la mística obra de Rafael Coronel, en Clavijero

Recorrido nocturno por la mística obra de Rafael Coronel, en Clavijero

Este jueves, 27 de junio a las 6 y 7 de la noche, dentro del programa “Noches de Museo”, el Centro Cultural Clavijero (CCC) ofrecerá el recorrido lúdico nocturno de...

Leer mas

Última semana para participar por el Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”

Última semana para participar por el Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”

Esta es la última semana de la convocatoria al Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”, por ello el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a...

Leer mas

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.