logo3

Región Militar 1303Una de cada cinco armas decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en acciones contra el narcotráfico durante el primer bimestre de este año fueron aseguradas por la XII Región Militar, que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, esto de acuerdo con cifras oficiales.

Los reportes de resultados de la XII región emitidos sobre sus trabajos en enero y febrero de 2018, indican que los elementos a su jurisdicción aseguraron 72 armas cortas, mientras que el reporte de Operaciones Contra el Narcotráfico de la Sedena referente al mismo periodo detalla que en todo el país se aseguraron 345 armas cortas.

O sea que el 20 por ciento se encontraron por elementos destacamentados en los tres estados en mención.

En cuanto a las armas largas las cifras señalan que en la XII Región Militar se aseguraron 124 de este tipo, lo que representa el 22 por ciento de las 544 requisadas en todo el país.

La investigación documental realizada por este medio señala que en el primer bimestre de este año también, los militares también se destacaron en el aseguramiento de granadas y cartuchos.

En el caso de los explosivos la Sedena reportó que se aseguraron en total 95 granadas y de las cuales 9 fueron reportadas en la XII Región Militar.

Asimismo van reportados 110 mil 341 cartuchos sustraídos del poder de la delincuencia organizada en todo el país, de los cuales 15 mil 277 fueron encontrados en la XII Región Militar.

Los aseguramientos

Concepto            XII Región Militar             Todo el País       Porcentaje

Armas cortas     72                                           345                        20%

Armas largas      124                                        544                        22%

Granadas            9                                             995                        9.47%

Cartuchos           15,277                                110,341               13.84% (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.