logo3

muestras de ADN 1203Lázaro Cárdenas, Mich.- Como parte de los trabajos realizados para dar continuidad al Programa Nacional de Búsqueda de Personas “¿Tienes un Familiar Desaparecido?”, que coordina la Procuraduría General de la República y en el que participa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esta semana se tomaron 51 muestras de ADN a familiares de 36 personas desaparecidas en la región de Lázaro Cárdenas.

En esta campaña totalmente gratuita participan también las comisiones Nacional de Seguridad y Ejecutiva de Atención a Víctimas, y tiene como objetivo recabar muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas con el fin de cotejarlas con una base de datos a nivel nacional que permita agilizar su localización.

Este fin de semana acudieron 14 hombres, 31 mujeres y seis niños a las instalaciones del Hospital Regional de Lázaro Cárdenas a realizar dicho trámite, acumulándose un total de 51 personas a las que se tomaron muestras y que estaban relacionadas con la desaparición de 36 personas ocurridas en fechas diferentes.

Cabe mencionar que este programa ya fue implementado en la capital michoacana, en donde se tomaron 84 muestras de ADN correspondientes a 78 personas desaparecidas; en próximas fechas se realizará levantamiento de muestras en las regiones de La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Apatzingán.

Con la premisa de garantizar la integridad y seguridad de las y los michoacanos, la PGJE da seguimiento a la investigación de casos de personas desaparecidas y se mantiene en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, bajo la premisa de que la cooperación es fundamental.

Con relación al resultado de este programa, la PGJE refrenda su compromiso de continuar trabajando para esclarecer todos los casos y poder nuevamente reunir a estas personas con sus familiares. (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

Las empresas culturales necesitan inversión económica para poder desarrollarse y por tanto, una cuestión central es conseguir ese recurso que servirá como plataforma de despegue.

Leer mas

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

A través de la muestra “Las fábulas de Esopo”, la propuesta plástica del creador oaxaqueño Francisco Toledo ha llegado al Centro Cultural Clavijero (CCC), gracias a la labor conjunta efectuada...

Leer mas

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

Colección del Instituto Nacional de Bellas Artes-Museo Nacional de la Estampa, la muestra Las fábulas de Esopo, del artista oaxaqueño Francisco Toledo, llegará este 10 de agosto al Centro Cultural...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.