logo3

pronos 1908Pronostican ambiente caluroso y vientos de dirección variable por la mañana y cielo nublado por la tarde

 

 

Para hoy, una zona de inestabilidad cubrirá el occidente de México y una nueva onda tropical (No. 29) se aproximará a las costas de Quintana Roo. Sistema frontal cercano a la frontera norte de México, favorecerá el desarrollo de nublados en el norte de Chihuahua. Dichos sistemas en interacción con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, favorecerán el desarrollo de nubes de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, con el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de agosto de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país.

Pronóstico de temperaturas para hoy 19 de agosto de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 19 de agosto de 2018:

Rachas de viento iguales o superiores a los 50 km/h: Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en las costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la tarde se prevé cielo nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México, además de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Por la tarde se prevén lluvias con chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Nuevo León y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con potencial de tormentas puntuales fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo; así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Villahermosa, Tab., 78.0; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.0; Monclova, Camp., 36.8; Temascal (Soyaltepec), Oax., 35.8; Bosque de Tlalpan, Cd. de Méx., 35.1; Tepic, Nay., 29.0; Puente Palomas (V. Carranza), Pue., 18.6 y El Zarco (Ocoyoacac), Edo. de Méx., 14.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Algodones, B.C., 44.4; Piedras Negras, Coah., 42.4; Soto La Marina, Tamps., 39.7; Monterrey, N. L., 39.2; La Paz, B.C.S. y Río Verde, S.L.P., 38.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 6.8; Tlaxcala, Tlax., 7.8; Pachuca, Hgo., 10.3; Tacubaya, Cd. de Méx., 11.5 y Puebla, Pue., 11.6.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.