logo3

sedeco oriente 1709Zitácuaro, Mich.- En un municipio en el que 38 por ciento de su población la conforman jóvenes entre 15 y 24 años, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, los convocó a ser emprendedores y a iniciar proyectos que les permitan autoemplearse y generar fuentes de empleo.

 

Ante 300 alumnas y alumnos de diversos planteles educativos de nivel medio superior y superior, que acudieron a la plática “Empréndete”, y que en su mayoría expresaron su interés por emprender un negocio propio, el funcionario estatal refirió que en la entidad hay 242 mil unidades económicas, de las cuales, la mayor parte opera en la informalidad, lo que representa un obstáculo para formar cadenas de valor, además que limita su crecimiento.

El titular de Sedeco, expresó que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo conoce las necesidades de quienes desean emprender, así como de quienes ya tienen un negocio, pero desean crecerlo, y por ello puso en operación recientemente el proyecto Espacio Emprendedor, que ofrece más de 200 servicios a emprendedores y a Mipymes.

Explicó que, a través de la plataforma espacioemprendedor.mx, cualquier persona puede gestionar su proyecto de negocio, por lo que los invitó a ser agentes de cambio y a marcar la diferencia en su entorno, con la certeza de que el Gobierno de Michoacán será un aliado de sus iniciativas.

En el encuentro, el titular de la Sedeco estuvo acompañado por el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez; por el jefe regional del Gobierno de Michoacán, Carlos Paredes Correa, además de funcionarios del ayuntamiento local.

Al evento, realizado en el teatro Juárez, asistieron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zitácuaro, del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED); del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Instala Zitácuaro su Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Zitácuaro, Mich.- Con el reto de revisar y reducir los 144 trámites y servicios que ofrece, Zitácuaro se sumó este martes a la estrategia del Gobierno de Michoacán en materia de Mejora Regulatoria, con la instalación de su Consejo Municipal.

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, tomó la protesta de ley a las y los integrantes de este organismo, que deberá crear y dar seguimiento a la política de mejora regulatoria, de manera coordinada con los empresarios y ciudadanos de Zitácuaro, para fomentar el desarrollo social y económico del municipio.

En su intervención, el funcionario recordó que desde el año 2015, la administración estatal inició un esfuerzo importante en esta materia, lo que le ha llevado a pasar del lugar número 30 al 17 en mejora regulatoria, de acuerdo a la medición del Observatorio Nacional del ramo.

Destacó la importancia de esta política pública en la lucha contra la corrupción, así como para incentivar las inversiones y los empleos; apuntó que el gobierno es facilitador para las más de 240 mil unidades económicas que operan en la entidad, así como promotor de la formalidad.

Por su parte, el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, agradeció el acompañamiento que la Sedeco le ha dado a su administración para realizar acciones de simplificación administrativa y mejora regulatoria, para así lograr la instalación de su Consejo Municipal.

Refirió que entre las acciones de mejora regulatoria que han implementado está la compactación de unidades responsables, ya que de 27 se pasó a solo nueve, con mayores facultades.

Al dar lectura al acuerdo de simplificación, en el que se consignan las observaciones emitidas por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el director de esa área, Sergio García Lara, explicó que el costo económico social de los trámites y servicios es de 36 millones de pesos; refirió que es en el organismo operador de agua potable de Zitácuaro, donde más se requiere revisar trámites y simplificar.

En el evento, realizado en la sede de la Presidencia Municipal, se entregaron reconocimientos a cuatro responsables de unidades administrativas, según el reglamento de mejora regulatoria. A la fecha, los municipios que han instalado sus Consejos Municipales son: Morelia, Pátzcuaro, Zitácuaro, en tanto que Lázaro Cárdenas lo reinstaló recientemente.

Inauguran aula informática de Icatmi Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- En beneficio de 4 mil 900 personas que acuden diariamente a prepararse en sus 12 especialidades, este martes fue inaugurada el aula de informática del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), plantel Zitácuaro.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, la directora del Icatmi, María del Rosario Cruz García, y el jefe regional del Gobierno de Michoacán, Carlos Paredes Correa, realizaron el corte del listón inaugural.

En el evento, el funcionario estatal se refirió al ICATMI como un importante formador de capital humano en el estado; destacó las características y el buen estado del plantel, así como el apoyo que representará el aula para el desarrollo de las y los estudiantes.

El edil zitacuarense consideró que con acciones como ésta, el Gobierno de Michoacán crea un modelo de desarrollo económico que ayuda a las personas a disponer de mejores condiciones laborales y de crecimiento.

En su intervención, el director José Ojeda Aguirre, destacó que es la primera ocasión en 20 años que un secretario de Desarrollo Económico visita el plantel.

La obra fue realizada en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), y con recurso del Programa federal “Escuelas al Cien”; además de un aula de Informática, se llevó a cabo la impermeabilización de dos salones, lo que representó una inversión de poco más de un millón quinientos mil pesos.

 

la foto

ciento

CULTURA

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Documentos de su autoría y objetos que José María Morelos y Pavón utilizó durante su vida como sacerdote y caudillo en la época de la Independencia, conforman la exposición “Morelos:...

Leer mas

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Luego de un proceso de recepción y revisión de hasta 70 solicitudes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y México, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.