logo3

procesion del silencio 1 1904En la Procesión del Silencio, el Arzobispo pidió clemencia por las mujeres que son violadas, abusadas y sometidas, ypor los niños que no nacieron ante la difícil decisión de un aborto provocado

 

 

La Virgen de la Soledad estuvo acompañada por miles de fieles que se dieron cita esta tarde de Viernes de Dolores en la principal avenida de la ciudad de las canteras rosas, donde se realizó la Procesión del Silencio de Morelia.

La imagen Dolorosa de Nuestra Señora de la Soledad fue llevada en hombros en sus bandas ornadas de terciopelo y oro, adornada con flores y cirios encendidos; ella ha tenido para este día varios vestidos luctuosos y de gala: el primero, de raso bordado de hilo de oro y con pedrería que fue confeccionado por las manos de las adoratrices en Morelia, consta de túnica y manto totalmente bordado; tiene otro traje de luto a la usanza española, ya que es en España donde surge esta tradición religiosa, lleva los símbolos bordados de la pasión y una flor pasionaria que en su pistilo muestra los signos de sufrimiento del redentor. La cauda tiene el angelical bordado del vestido de María en su advocación de Guadalupe y en su faja motivos de ornamentación de nuestro pueblo indígena, va coronada con fina pedrería y una daga atraviesa su corazón como símbolo de dolor inmenso.

En este año porto un vestido de terciopelo de tipo medieval con amplio manto de gran cauda totalmente bordado en seda y oro, con puños de encaje bordado, así como el tocado en color marfil y fina pedrería, y estuvo acompañada por más de mil 500 participantes de las 24 cofradías representadas por iglesias y diversas organizaciones civiles.

Cuando la Virgen llegó a Catedral no pudieron sonar las campanas, ya que tienen que permanecer en silencio desde el Jueves Santo en símbolo de duelo, por eso fue sonada la matraca de la torre izquierda, llamada también la torre muda donde está instalada.

Sus terminales de la matraca monumental tienen forma de estrella y entre sus aristas hay unos martillos que al girarla dieron el sonido peculiar de este instrumento.

La matraca fue girada por dos personas para hacerla sonar de forma alterna, de derecha a izquierda y de izquierda a la derecha; su sonido fue transmitido por bocinas y resonó solemnemente dando paso al arzobispo, Carlos Garfias Merlos, a su intervención, momento cumbre de la Procesión del Silencio.

En el pésame, el arzobispo de Morelia contemplo la figura de María llena de Solidad y a su hijo muerto; figura que dijo es silencio doloroso pero al mismo tiempo elocuente porque se convirtió en silencio de amor.

El arzobispo pidió a María compasión y sosiego a las madres que como ella perdieron a sus hijos o están desaparecidos por culpa de la violencia y la delincuencia; esposas viudas y solas como ella que sufren por no tener justicia.

Pidió a la madre de Dios clemencia por las mujeres que son violadas, abusadas y sometidas; por los niños que no nacieron ante la difícil decisión de un aborto provocado; por la ignorancia que avanza; secuestros, adicciones, desequilibrios emocionales, suicidios y todo lo generado por una sociedad corrompida que no tiene paz; pidió por Michoacán, México y toda la humanidad que tiene en ella el ejemplo de un amor transformador y regenerador.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.