logo3

zoo mercado 1904El Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, albergará este domingo 21 de abril, el “Mercado Orgánico y Natural”, como parte de la promoción de la importancia de preservar el ambiente y nuestra biodiversidad, a través de la producción y consumo de alimentos orgánicos, con la participación de pequeños productores de la región.

Los y las asistentes aprenderán, entre otras cosas, a reconocer sabores mediante la actividad denominada “Educación del Gusto”.

Con esta actividad, se busca además enseñar a los niños y niñas a usar los sentidos plenamente, para reconocer la calidad de los alimentos y tomar decisiones de manera consciente.

En los primeros años de vida, la educación del gusto contribuye a la memoria sensorial del menor y define en él preferencias y hábitos para su vida adulta.

Frutas, verduras, cacao, miel, café, bocadillos, mermeladas, salsas y snack saludables, son algunos de los productos que estarán en exhibición y venta.

El “Mercado Orgánico” promueve sus productos bajo los criterios de que sea “bueno”, porque es rico; “gustoso”, que dé placer al comer; “limpio”, porque sea de buena calidad, respetando el medio ambiente, la biodiversidad y las tradiciones locales y “justo”, porque el productor reciba un precio adecuado por su trabajo y producto.

Como parte del compromiso con el cuidado del medio ambiente y el respeto a la madre tierra, se considera que la comida de calidad es un derecho de toda persona y, por consecuencia, todos tienen la responsabilidad de salvaguardar el patrimonio de biodiversidad, cultura y sabores transmitidos, que hacen del acto de nutrirse uno de los hechos fundamentales de la existencia.

Es por ello que este “Mercado Orgánico” promueve una transformación cultural por medio del cambio del sistema industrializado de alimentos por uno “Bueno, Limpio y Justo”.

Las y los visitantes podrán disfrutar de productos orgánicos y naturales, elaborados por pequeños productores de la región, encontrando hortalizas, frutas, hongos, semillas, conservas, aderezos, pan artesanal, dips naturales, miel, productos de moringa orgánica, café, cacao, vainilla, jamaica, ajonjolí, carne de pavo y de res, huevo, abonos y más.

Participan:

1.- Rama H’ari

2. Xochiquetzal

3. Dalia Miel

4.- Impastatore

5.- La cumbre

6.- Amor Verde

7.- Liliux

8.- Pavos Maferri

9.- Molcajetes de San Nicolás Obispo

10.- Miani Café

11.- Impastatore

12.- Moringa Pura

13.- Tariacuri Chocolate

14.- Terapias, jabones y miel-- Baruc

15.- Papuchis

16. Haba- Frut

17.- Salsas K-ta

18.- Zarza Queen

19.- Kinam, agua de coco

20.- Urhuni Kakaw

21.- Hidroponix

la foto

ciento

CULTURA

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Para esta época de estar en casa la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a todos los creadores a participar en las siguientes convocatorias, cuyos registros son gratuitos y en...

Leer mas

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Como parte de su programación digital, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero llevará a cabo la charla “Percepción, mirada e interpretación”, que...

Leer mas

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.