logo3

 

sedrua 2003Contepec, Mich.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega de incentivos a pequeños productores de 150 comunidades consideradas de alta y muy alta marginación de cinco municipios del Oriente michoacano, por el orden de los 17 millones 517 mil 189 pesos.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Rubén Medina Niño, quien detalló que se benefició a más de mil 200 familias de los municipios de Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Ocampo y Tlalpujahua.

Medina Niño, subrayó que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es de vital importancia fomentar entre las familias del sector rural, la generación de alimentos e ingresos, así como el desarrollo de capacidades humanas y sociales, de manera sostenible.

Refirió que, mediante el Programa de Apoyo a Pequeños Productores, se benefició a familias de escasos recursos que cultivan maíz, hortalizas, cítricos y agave mezcalero, sólo por citar algunos; la mezcla de recursos se hizo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y los propios beneficiarios que aportaron la mano de obra.

A estas mil 200 familias se les apoyó con pequeñas granjas de traspatio para generar alimentos, ingresos y desarrollo a través del establecimiento de la reproducción de aves, ovinos y caprinos.

También se les brindó capacitación para la elaboración de módulos de compostas, así como ensiladoras y se les dotó de implementos como bebederos, comederos y jaulas, sólo por citar algunos.

En el evento estuvo presente el alcalde del municipio, Rubén Rodríguez Jiménez; Jeovana Alcántara Baca, jefa Regional del Oriente michoacano; Vicente García Lara de la Sader y Alfredo Jiménez de la Llave, director de Sedrua, entre otros.

 

la foto

ciento

CULTURA

Recorrido nocturno por la mística obra de Rafael Coronel, en Clavijero

Recorrido nocturno por la mística obra de Rafael Coronel, en Clavijero

Este jueves, 27 de junio a las 6 y 7 de la noche, dentro del programa “Noches de Museo”, el Centro Cultural Clavijero (CCC) ofrecerá el recorrido lúdico nocturno de...

Leer mas

Última semana para participar por el Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”

Última semana para participar por el Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”

Esta es la última semana de la convocatoria al Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”, por ello el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a...

Leer mas

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.