logo3

protesis 1001Por su calidad y accesibilidad económica, el área de ortesis y prótesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se consolida como referente en la fabricación de implementos de apoyo para personas con discapacidad, con precios hasta 400 veces más económicos e incluso, otorgados de manera gratuita a la población que así lo requiere.

Plantillas, adaptadores para piernas y prótesis transtibial y transfemoral, son las piezas y aparatos de mayor demanda, y se entregan en un breve periodo de tiempo.

Además, los usuarios son atendidos por un equipo multidisciplinarios de médicos especialistas en traumatología, rehabilitación y técnicos constructores de las ortesis, quienes evalúan al paciente, le prescribirán la prótesis y, además, canalizan a las áreas de rehabilitación para que aprendan a utilizar sus aparatos e incluso, darle mantenimiento y atención médica continúa, explicó el director del CREE, Adrián Moreno.

Detalló que no todas las personas con discapacidad o que han perdido alguno de sus miembros, son candidatas a utilizar una prótesis, ya que se deben valorar las características del paciente, como edad, talla, peso o incluso la forma del muñón.

Cuando un paciente vive lejos de la ciudad de Morelia, puede acudir a alguna de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), para su rehabilitación y ahí solicitar ser canalizado. En el caso de que no tengan el recurso económico suficiente para ser atendidos, pueden solicitar un estudio socioeconómico en el área de trabajo social para gestionar el apoyo.

Ulises Juárez López, ortesista y protesista del CREE, explicó que, para elaborar un aparato de apoyo, primero se elaboran los moldes, se construye y se le da seguimiento al paciente las veces           que sea necesario.

Comento que las prótesis más delicadas son las de los miembros superiores, pues son más delicadas en su elaboración.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.