logo3

protesis 1001Por su calidad y accesibilidad económica, el área de ortesis y prótesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se consolida como referente en la fabricación de implementos de apoyo para personas con discapacidad, con precios hasta 400 veces más económicos e incluso, otorgados de manera gratuita a la población que así lo requiere.

Plantillas, adaptadores para piernas y prótesis transtibial y transfemoral, son las piezas y aparatos de mayor demanda, y se entregan en un breve periodo de tiempo.

Además, los usuarios son atendidos por un equipo multidisciplinarios de médicos especialistas en traumatología, rehabilitación y técnicos constructores de las ortesis, quienes evalúan al paciente, le prescribirán la prótesis y, además, canalizan a las áreas de rehabilitación para que aprendan a utilizar sus aparatos e incluso, darle mantenimiento y atención médica continúa, explicó el director del CREE, Adrián Moreno.

Detalló que no todas las personas con discapacidad o que han perdido alguno de sus miembros, son candidatas a utilizar una prótesis, ya que se deben valorar las características del paciente, como edad, talla, peso o incluso la forma del muñón.

Cuando un paciente vive lejos de la ciudad de Morelia, puede acudir a alguna de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), para su rehabilitación y ahí solicitar ser canalizado. En el caso de que no tengan el recurso económico suficiente para ser atendidos, pueden solicitar un estudio socioeconómico en el área de trabajo social para gestionar el apoyo.

Ulises Juárez López, ortesista y protesista del CREE, explicó que, para elaborar un aparato de apoyo, primero se elaboran los moldes, se construye y se le da seguimiento al paciente las veces           que sea necesario.

Comento que las prótesis más delicadas son las de los miembros superiores, pues son más delicadas en su elaboración.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.