logo3

 

ssm capacitacion 0612La atención primaria de la salud implica un trabajo de responsabilidad compartida y organizada, enfocada a dar una respuesta oportuna a las necesidades de las y los michoacanos, destacó la titular de las Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos durante la inauguración del curso taller “Capacitación Anual Prospera”.

 

Ante personal médico, de enfermería, nutrición, psicología, de base, contrato y becarios de las 101 unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Morelia, Carpio Ríos reconoció la participación, el compromiso y el quehacer de todas y todos para lograr las acreditaciones y reacreditaciones de los centros y unidades en el estado.

En este marco, la funcionaria estatal exhortó al personal a no bajar la guardia, estar atentos y preparados para los cambios que conlleva el inicio del nuevo gobierno federal, y no perder de vista el objetivo principal de la SSM, que es fomentar estilos de vida saludables en la población.

Algunos de los temas abordados durante la capacitación fueron: Paquete garantizado de servicios de promoción y prevención para una mejor salud, Programa de corresponsabilidad y validación electrónica, Manejo y control de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, Control nutricional en el menor de 5 años, Suplementos alimenticios y Evaluación de desarrollo infantil, entro otros.

El desarrollo profesional del personal del área de la salud, es un compromiso del Gobierno del Estado a través de la SSM, para ofrecer servicios de vanguardia y una mejor atención médica a las familias de Michoacán.

Inicia definición de estrategia de salud para 2019

Con el objetivo de definir las acciones del año entrante, jefes jurisdiccionales, directores de hospitales y personal de enfermería, revisaron los indicadores de 2018 y definieron el quehacer del 2019 durante la Sexta Reunión de Trabajo, encabezada por la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

“De manera integral, programática y estratégica, habremos de redoblar esfuerzos, planificando el trabajo diario, generando un efecto multiplicador en nuestro personal, con el objetivo de mejorar constantemente la atención de los pacientes, de manera sensible a sus necesidades y con el más alto estándar como profesionales de la salud”, señaló la funcionaria estatal durante su intervención.

Resaltó que, con la mejora estructural en infraestructura, la dignificación de los centros de trabajo y la disciplina financiera, el panorama al concluir el año es por mucho, mejor que en épocas anteriores, con cero deudas a terceros institucionales, al corriente en pago de nómina y sin problemas para cubrir los compromisos financieros por cierre de ejercicio fiscal.

Asimismo, exhortó a los asistentes a que estén abiertos a los cambios que puedan ocurrir ante el inicio de la nueva administración federal, proactivos y coadyuvantes para transitar de forma ordenada hacia la modernización de los servicios de salud y estar a la altura de las circunstancias para la oportuna y eficiente atención de la ciudadanía.

 

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.