logo3

 

ssp zitacua 0612Zitácuaro, Mich.- Con la finalidad de fomentar los valores cívicos y la sana convivencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, continúa con las Jornadas Infantiles en escuelas de este municipio.

 

Esta ocasión, por instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la institución llevó a la Escuela Primaria “Amado Nervo”, el mencionado programa, que tiene como finalidad alejar a las y los niños de conductas antisociales, y fomentar entre la comunidad estudiantil acciones positivas, en búsqueda de la reconstrucción del tejido social.

Con la Lotería de valores, Lanza tu emoción y Educación Vial, los participantes conocieron las diferentes medidas de protección, así como la honestidad, el respeto, la amistad, la igualdad y equidad.

Los 103 alumnos que se vieron beneficiados con esta acción, se comprometieron a replicar lo aprendido dentro y fuera del entorno escolar, con la intención de desenvolverse en un ambiente armónico, además de prevenir accidentes.

Detienen a persona con armas y moto robada

Jacona, Mich.- Personal de la Policía Michoacán aseguró en este municipio a una persona en posesión de armas de fuego y una moto robada.

Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego donde resultaron heridas dos personas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un dispositivo de vigilancia en la demarcación.

Durante los recorridos de prevención, a la altura de la calle Los Sabinos, de la colonia con el mismo nombre, los agentes visualizaron a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta marca Bajaj, línea Pulsar, sin placas de circulación.

Al marcarles el alto y efectuarles una revisión, los policías encontraron dos armas de fuego calibres .38 Súper y .9mm.

Al revisar los antecedentes de la unidad, arrojó reporte de robo, por lo que Jesús A., fue detenido para su puesta a disposición ante la autoridad legal.

Un menor de edad también fue canalizado a la Fiscalía Especializada.

Del detenido, existen indicios que refieren de su posible participación en una célula delictiva así como en el ataque a balazos a cuatro personas.

Con Jornadas Infantiles, han beneficiado a más de 60 mil personas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, fomenta en las y los niños una cultura de prevención y valores por medio de Jornadas Infantiles, beneficiando a 60 mil 333 personas, en lo que va del año.

Con la finalidad de prevenir el delito y promover las buenas conductas en la sociedad michoacana, la dependencia estatal que encabeza, Juan Bernardo Corona Martínez, ha reforzado esta acción en diferentes municipios de la entidad.

En las jornadas, se llevan a cabo juegos como Lanza tu emoción, Coordina tus acciones, Lotería de los derechos de los niños, Paracaídas de los valores, así como Ciudad y Memorama Vial, en los cuales los menores aprenden a convivir de una manera sana y a realizar acciones positivas, al mismo tiempo que conocen las diferentes medidas de seguridad y protección.

En municipios como Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Jiquilpan, Coalcomán, Salvador Escalante y Álvaro Obregón, son donde la institución ha llevado a cabo estas prácticas para combatir conductas negativas.

Cabe destacar, que es de la mano de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), como la dependencia gubernamental promueve una serie de actividades encaminadas a prevenir, y erradicar cualquier acto delictivo en la entidad michoacana.

 

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.