logo3

univim derechos 1511Los derechos humanos, su conocimiento, promoción y defensa, no son de uso exclusivo de algún sector social, “nos pertenecen a todos sin distingo alguno y todos somos responsables de respetarlos y ser vigilantes de su correcta aplicación”.

Así lo señaló el rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), Alejandro Bustos Aguilar, durante la presentación del libro de su autoría, titulado “Perspectiva de los Derechos Humanos México”, en un acto realizado en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y en donde asistió con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

Frente a un auditorio compuesto en su mayoría por alumnas y alumnos de diversas facultades de la UMSNH, Bustos Aguilar instó a las y los jóvenes a ser promotores y vigilantes de los derechos humanos, “la juventud es un sector vulnerable, por eso este libro va dirigido principalmente a ustedes, con un lenguaje amigable y libre de tecnicismos”.

El rector de la Univim, enfatizó la importancia de trabajar día con día en una cultura de paz, respeto y tolerancia, “ésta es base de las políticas públicas en las que ha enfocado sus esfuerzos el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, combatir la violencia y construir una sociedad más justa y equitativa”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, instó a las y los jóvenes michoacanos al pleno conocimiento de sus derechos, “pues de ello depende que se respeten nuestras garantías sin vulnerar las de los demás, así conseguiremos una mejor convivencia social”.

Alejandro Bustos Aguilar, es Licenciado y Maestro en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; además de Maestro en Sociología Educativa por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, así como Doctor en Derecho por el Instituto de Formación de Investigaciones Jurídicas, de cuya tesis se desprende el libro presentado este jueves.

la foto

ciento

CULTURA

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Hace cuatro años fue fundado un peculiar festival de cine que llega a lugares en donde no existen cines. La idea surgió de la actriz Elpidia Carrillo, quien desde entonces...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.