logo3

cidam 1411Productores y exportadores de frutas de Michoacán y estados circundantes serán los principales beneficiarios de las certificaciones emitidas por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C., para laboratorios de Inocuidad del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM).

Las certificaciones en cuestión, validan que los análisis que realiza el CIDAM cumplen con estándares internacionales que garantizan la certeza de los resultados que obtienen sus laboratorios de Inocuidad Química y Microbiología.

De esta manera, se podrá atender la creciente demanda de servicios para la exportación de los productos hortofrutícolas michoacanos, dado que la inocuidad de los alimentos es un componente clave para el ingreso a mercados de alta calidad en México y a la cadena comercial con el extranjero.

Ambas acreditaciones se suman a las tres que obtuvo la Unidad de Verificación (perteneciente a la UMSNH y ubicada en el propio CIDAM), que es la segunda en el país con validez para verificación del producto mezcal y la única acreditada del estado para verificar información comercial.

El Centro incrementó así sus capacidades y alcances comerciales al ofrecer análisis para bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como para alimentos procesados.

En detalle, las certificaciones otorgadas por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., se emitieron como “Laboratorio de Ensayo bajo la norma NMX-EC-17025-INMC-2006 ISO/IEC 17025:2005. Requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y calibración”, tanto para la rama de Sanidad Agropecuaria, como para la rama de Alimentos.

Así, el CIDAM cuenta con el aval para realizar pruebas de Sanidad Agropecuaria y de Alimentos:

·         Laboratorio de Microbiología: Rama Alimentos, 5 pruebas y Rama Sanidad Agropecuaria, 1 prueba.

·         Para determinar coliformes totales, fecales; Esterichia coli, Salmonella y Listeria. Todo ello en alimentos frescos, congelados, preparados, agua, hielo y agua de uso agrícola. Es el 4º laboratorio con estos servicios en el estado.

·         Laboratorio de Inocuidad Química para Análisis Multiresidual de plaguicidas, (20 analitos) en Aguacate por Cromatografía de líquidos y gases. Se convierte en el 4º laboratorio del estado acreditado en la materia.

Lo anterior fue informado por José Manuel Cabrera Sixto, director ejecutivo del CIDAM; José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación; así como Rocío Viridiana Pérez Gallardo, Luis Enrique Serrano Rubio y Elisa López Loeza, directivos de los laboratorios acreditados.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.