logo3

sedesoh 1411La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), concluyó la firma de convenios de coordinación y colaboración con los 113 municipios michoacanos, que garantizan la operatividad del programa Sí Alimenta en todo el territorio, en beneficio de los adultos mayores, uno de los sectores prioritarios para la administración estatal.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la dependencia, resaltó la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de concretar la firma de convenios que permitan el óptimo despliegue de este programa asistencial.

En todos los municipios del estado, es de vital importancia firmar el convenio de colaboración y coordinación, dijo el funcionario, toda vez que permitirá que el programa Sí Alimenta, quede activo en el Estado.

Afirmó que es crucial que exista este vínculo entre los municipios y el estado “para construir juntos el Michoacán que todos queremos, iniciando por erradicar los índices de pobreza alimentaria".

El titular de la SEDESOH manifestó que, para el término de este año, se habrá beneficiado a 295 mil 186 adultos mayores de 65 años de edad. “Hoy se firma un convenio que va más allá de mejorar la nutrición de este sector, se trata de fortalecer el bienestar, eliminar su exclusión social y promover la equidad, se trata de mejorar su calidad de vida”, resaltó el secretario.

Recordó que hace 3 años, el gobernador Silvano Aureoles asumió la responsabilidad de gobernar a Michoacán, “a la mitad del camino, les comparto que hemos mejorado las circunstancias que viven día a día las y los michoacanos; las administraciones municipales van iniciando y debemos trabajar juntos; que, gracias a la firma de este convenio y las firmes acciones de Gobierno del Estado, a través de la Sedesoh, estamos fortaleciendo a Michoacán", puntualizó Barragán Vélez.

Activa Sedesoh protocolo de apoyo por bajas temperaturas

Ante la ola gélida que se registra y que se resiente en distintos puntos del estado, por instrucciones del Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), activó su protocolo de apoyo a población vulnerable, con el fin de brindarles acompañamiento y que hagan frente a las bajas temperaturas.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la dependencia, afirmó que en la Sedesoh “siempre estamos listos para ayudar a las y los michoacanos que afrontan las inclemencias del tiempo, el Gobernador nos ha instruido para estar vigilantes de todos los fenómenos climatológicos que enfrenta el Estado y sus habitantes”.

Consideró que, frente a las bajas temperaturas, “que ya llegaron y van a seguir”, es importante estar preparados, “en la Sedesoh tenemos cobijas y colchonetas para ayudar a las personas que no cuentan con las condiciones suficientes para resguardarse del frío", ofreció.

La sedesoh tiene además a disposición, apoyos indispensables para las personas que se pudiesen ver afectadas por los distintos fenómenos atmosféricos – climatológicos, como alimentos y otros enseres.

El funcionario fue enfático en que siempre hay que estar alerta "el gobernador Silvano Aureoles, es un hombre que se ocupa del bienestar de Michoacán y sus habitantes, por lo tanto, nuestro trabajo busca ser garante de la más rápida y mejor atención para las y los michoacanos, si se requiere apoyo en algún albergue, ahí estaremos para respaldar a las familias de todo el estado".

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.