logo3

iplaem 1411El titular del Instituto de Planeación del estado, Luciano Grobet Vallarta, destacó que el Plan de Desarrollo Integral (PLADIEM) 2015-2021, se concibió en Michoacán como una guía dinámica de las acciones de la actual administración y no como un documento estático publicado una vez y olvidado para efectos prácticos; por ello, citó, se continúa trabajando en el fortalecimiento y cumplimiento de los objetivos de cada dependencia gubernamental, en beneficio de las michoacanas y los michoacanos.

Al encabezar una reunión de trabajo en la que participaron funcionarios del IPLAEM y de la Secretaría de Educación en el estado, Grobet Vallarta indicó que el propio Plan establece que éste se complementará con programas sectoriales, especiales, institucionales y regionales con la finalidad de profundizar en las líneas estratégicas y acciones prioritarias planteadas.

Además, ante la contracción de recursos financieros en la hacienda pública estatal, resulta imprescindible aprovechar los mecanismos de planeación para lograr una asignación óptima de los presupuestos.

De ahí que, siguiendo las directrices establecidas por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el IPLAEM ha intensificado sus acciones de apoyo al resto de dependencias y organismos de la actual administración para la actualización de sus programas correspondientes.

Por parte de la Secretaría de Educación en el estado, asistieron Liliana Gaxiola Gutiérrez y Omar Heriberto Rubio Garibay, del área de Planeación, con quienes se revisaron los avances en la actualización del programa sectorial de la dependencia, así como sus posibles repercusiones presupuestales para el 2019.

Hubo consenso en el hecho de que la finalidad de estos trabajos de actualización es lograr una educación con calidad e incrementar en forma importante el acceso a ésta, para llevar a la población michoacana a un mayor nivel de bienestar y desarrollo humano.

la foto

ciento

CULTURA

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Hace cuatro años fue fundado un peculiar festival de cine que llega a lugares en donde no existen cines. La idea surgió de la actriz Elpidia Carrillo, quien desde entonces...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.