logo3

see invierno 1411La entrada a clases se recorre media hora únicamente para el turno matutino; la medida no aplica para municipios de la región de la Tierra Caliente y La Costa

 

 

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que el horario de entrada a clases se recorre media hora después de la entrada normal, mismo que sólo aplica al turno matutino en las escuelas públicas y privadas de los niveles de Educación Básica y Media Superior, con el propósito de prevenir y cuidar la salud de las niñas, niños y jóvenes michoacanos; además de evitar enfermedades, puntualizó el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís.

Este horario se aplicará a partir del lunes 19 de noviembre de 2018 al 22 de febrero de 2019, en gran parte de los municipios de la geografía michoacana, con excepción de los que conforman las regiones de La Costa y Tierra Caliente, lo anterior debido a las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal, derivadas de los frentes fríos y tomando en cuenta la recomendación emitida por el Comité de Seguridad en Salud de esta Entidad Federativa.    

Además, se hace del conocimiento de las madres y padres de familia, así como de los docentes y directivos de las instituciones educativas, que aparte del uniforme, las y los alumnos podrán vestir ropa adicional que los proteja del frío como guantes, gorras, bufandas, chamarras, etcétera.

De igual forma, se deberán establecer de manera inmediata los filtros escolares, con el objeto de cuidar que los estudiantes que presenten síntomas de enfermedad respiratoria acudan al médico y no entren en contacto con otros estudiantes, para evitar el riesgo de contagio y disminuir la morbilidad por infecciones respiratorias agudas o influenza.

Con respecto a las actividades de Educación Física al aire libre, éstas deberán ser reorientadas para que se desarrollen en espacios cerrados o en horarios que permitan proteger a los alumnos del clima frío.

Los municipios en donde no aplica esta disposición son: Apatzingán, Buena Vista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Mújica, Villa Madero y Nuevo Urecho.

La SEE reitera que a la par de los filtros sanitarios en las escuelas, se debe de seguir aplicando de manera preventiva la operación "mochila segura" en todos los planteles de la entidad.

Entregan lentes a 2 mil 700 estudiantes michoacanos

Zamora, Mich.- Fortalecer el desempeño académico de las y los estudiantes a los que se les ha detectado deficiencia visual; así como disminuir la deserción escolar, son algunos de los grandes objetivos del gobierno del estado de Michoacán, por lo que, en coordinación con la Secretaría de Educación y la fundación “Ver bien para Aprender Mejor”, se realizó este miércoles la entrega de lentes a niñas y niños estudiantes de educación básica.

Con esta acción, la SEE sigue cumpliendo los objetivos al beneficiar a 2 mil 700 alumnos de 34 centros de trabajo como primarias de los sectores 03 y 21, zona 506 indígena; y secundarias de las zonas 7, 12 y 16 del municipio de Zamora, con miras a que en unas semanas se realice otra entrega de lentes en Ixtlán, Chilchota y Tangancícuaro.

En este tenor y durante dicha entrega, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, indicó que con el trabajo conjunto entre la SEE y la fundación, se han logrado entregar 256 mil paquetes de lentes a niños y niñas michoacanas y señaló que al corte de este año se han realizado en los municipios de Zamora, Ecuandureo, Tangancícuaro, Chilchota, Charapan y Tangamandapio, 37 mil 100 revisiones de ojos, de los cuales 4 mil 641 estudiantes han sido beneficiados, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

Cabe resaltar que desde su inicio la fundación “Ver bien para Aprender Mejor”, ha sido un programa privado apoyado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), alianza fundamental para la operación del proyecto y la concientización sobre temas de salud en la comunidad escolar con problemas de agudeza visual, coadyuvando la igualdad de oportunidades en la población mexicana y ayudando a disminuir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.

En su oportunidad, la directora de Vinculación de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” Alma Teresa Valdez Madrigal, recalcó que la intención de este trabajo es beneficiar a niños de educación pública que padecen problemas de agudeza visual donando lentes y brindando igualdad de oportunidades para un mejor futuro. “Con la colaboración de padres de familia, maestros y autoridades estatales, podemos lograr una cultura de salud visual que permita la oportuna detección de estos padecimientos en nuestros niños del estado de Michoacán”, finalizó.

En este evento estuvieron presentes, el presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas; presidente municipal de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora; y la directora de Vinculación de la Fundación ver bien para aprender mejor, Alma Teresa Valdez Madrigal. 

INAUGURAN CONGRESO MULTIDISCIPLINARIO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ZAMORA

Zamora, Mich.- Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, inauguró a nombre del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el primer Congreso Multidisciplinario que tendrá sede en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora y se realizará del 14 al 16 de noviembre.

El objetivo de este evento, es impulsar la investigación entre docentes y alumnos, permitiéndoles complementar los conocimientos y enriquecer la formación integral de la comunidad educativa, motivar el interés por la investigación científica y tecnológica; así como conocer las innovaciones que en su campo se estén realizando, estar en contacto con docentes, investigadores e industriales; y divulgar, difundir e intercambiar experiencias y conocimientos adquiridos en el aula.

Este evento también es propicio para vincularse con el sector industrial y la sociedad, abarcando áreas de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Contador Público y con la Maestría en Sistemas Computacionales.

En este tenor, Frutis Solís aplaudió dicha acción calificando a la institución como de excelencia, pues resuelve las necesidades productivas de la región y se convierte en un espacio en donde se desarrollan jóvenes entusiastas y preparados para el futuro, “felicito a las y los trabajadores de esta porque con su trabajo han tenido grandes logros académicos”.

Agregó que en la SEE, están comprometidos para continuar generando estrategias de formación académica y profesional como lo es la formación dual, en donde el 70 por ciento de sus estudios lo realizan en las empresas y el otro 30 en la institución, lo que les permite adquirir a la par, conocimientos teóricos y prácticos necesarios para un mejor desarrollo profesional.

Por lo anterior y en aras de continuar apoyando a este instituto, el secretario firmó un convenio con   Rosa Elena de la Cruz Pérez, presidenta municipal de Vista Hermosa y Juan Manuel Serna González, director del ITESZ para la ampliación de servicios educativos del Tecnológico, a dicho municipio.

Cabe resaltar que las actividades de este Congreso Multidisciplinario lo integran: 4 Conferencias Magistrales, 50 conferencias técnicas, concursos de carteles, concursos de programación, talleres, foros de egresados y demás actividades propias que los distintos programas educativos tienen planeados, además los trabajos que se presenten en este evento serán publicados en revistas indexadas de investigación.

la foto

ciento

CULTURA

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.