logo3

masripossa monarca 1711A unos días de la apertura de los santuarios de la mariposa Monarca, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, te invita a conocer y respetar las recomendaciones que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, difunde a través del Código del Turismo Responsable en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Claudia Chávez López, titular de la dependencia, sugirió a los visitantes a observar las indicaciones e instrucciones de las y los guías locales: durante el recorrido, caminar sólo por los senderos establecidos; no introducir alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego, ni mascotas a los santuarios; no llevarse plantas, animales, hongos, ni cualquier otro elemento que forma parte del bosque; no fumar o hacer fogatas.

Además, respetar los límites de acceso para la observación de las colonias de mariposa Monarca; permanecer en silencio durante la estancia en el Santuario; no usar flash para tonar fotografías; no molestar, sujetar o capturar mariposas Monarca y; no permanecer más de 18 minutos dentro del santuario, para dar oportunidad a otras personas de vivir esta experiencia sin alterar el estado de hibernación de las Monarca.

La funcionaria estatal, hace una invitación para cumplir las recomendaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en los santuarios de los Ejidos El Rosario municipio de Ocampo y, Sierra Chincua en los municipios de Angangueo y Senguio, durante el periodo del 17 de noviembre de 2018 al 31 de marzo de 2019.

Claudia Chávez López compartió información interesante que, la CONANP dio a conocer sobre la mariposa Monarca, conocida también como la cosechadora, pues su llegada coincide con el tiempo de la cosecha y su color naranja, simboliza el sol y la luz que indican el camino para encontrarse con sus seres queridos.

Las Monarca durante esta travesía, consumen agua y se alimentan principalmente de la flor (asclepia curassavica), y descansa en una amplia diversidad de árboles y matorrales que encuentran a su paso principalmente sabinos y huizaches.

En los últimos tres años se ha avanzado en la generación de información a través de la Red Nacional de Monitoreo de la Mariposa Monarca, donde participan 22 estados de la República, 44 Áreas Naturales Protegidas Federales, 29 Áreas Naturales Protegidas Estatales, 10 Organizaciones de la Sociedad Civil, 12 instituciones académicas, los tres órdenes de gobierno, 100 guardaparques y más de 10 mil personas que han ido trazando la ruta migratoria en México.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.