logo3

ssm hospitales 1311La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), exhorta a los propietarios y propietarias de hospitales y clínicas privadas a regularizar su situación y acudir a la Jurisdicción Sanitaria más cercana a tramitar los permisos y licencias necesarias, en caso de no contar con estos documentos para poder operar y no poner en riesgo la salud de la población.

De acuerdo con José Rafael Torres Mandujano, titular de la Coepris, en lo que va del año se han realizado 113 verificaciones a igual número de clínicas y hospitales privados, supervisiones que derivaron en 12 suspensiones a igual número de unidades médicas, por irregularidades diversas, entre las que destacan la ausencia de licencia sanitaria para operar, así como por no reunir las condiciones sanitarias en cuanto a su infraestructura y por carecer de licencia sanitaria para realizar actos quirúrgicos u obstétricos.

Torres Mandujano explicó que las clínicas y hospitales privados deben de contar con una licencia para operar, así como para realizar actos quirúrgicos y transfusiones sanguíneas; establecer convenios con bancos de sangre y no tener ni utilizar con sus pacientes medicamentos caducos ni fármacos del Sector Salud, ya que éstos son de uso exclusivo de la Secretaría de Salud o bien de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los quirófanos deben contar con el instrumental adecuado acorde a los servicios y especialidades que ofrecen, al igual que los aparatos médicos necesarios para tal fin, ya que está en juego la vida del paciente. Es por ello que también se debe contar con la documentación del personal que atiende, para acreditar que tienen título y cédula profesional.

El expediente clínico de cada paciente es necesario, así como un manejo adecuado de los Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) que generan, y contratar a una empresa especializada en la recolección, manejo y destino final de estos desechos, para que no vayan a parar a los tiraderos municipales.

El agua que utilizan para lavar tanto instrumental, como trastes, ropa de cama y otros más debe ser potable, por lo que deben revisar periódicamente que esté clorada, y lavar y desinfectar sus tinacos y aljibes para evitar riesgos a la salud. Y por tanto no usar agua residual reciclada.

Al aplicar las normas sanitarias, lo que se busca es reducir los brotes infecciosos y las muertes, al igual que evitar las quejas por negligencia médica.

SUPERVISAN SERVICIOS DE SALUD EN TUMBISCATÍO

Tumbiscatío, Mich.- Con el compromiso de mejorar la atención primaria en toda la geografía del estado, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, supervisó la operatividad de los servicios en este municipio.

En cumplimiento a la agenda de trabajo conjunto con autoridades municipales y legislativas a favor de las michoacanas y los michoacanos, la funcionaria estatal visitó la cabecera municipal así como las comunidades de El Falsate y Playitas, en compañía del alcalde Juan Manuel Magaña Arreola, y el diputado local por el Distrito 18 de Huetamo, Octavio Ocampo Córdova; el presidente municipal de Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo, también participó en los trabajos.

"Verificamos la infraestructura y abasto de medicamento en el Centro de Salud, así como la atención que se está brindando a la población. Vamos a fortalecer los esquemas a favor de las familias de esta zona como parte del proyecto de dignificación que tenemos en todo el estado", señaló la Secretaria.

Además de realizar estudios de mastografía, se entregaron bastones y sillas de ruedas a personas que las requerían, en acción coordinada con el DIF estatal.

La agenda territorial de las autoridades de salud será una constante para reforzar el mejoramiento continuo de la SSM.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.