logo3

gcm 1311La estrategia transversal para hacer frente a los delitos que más lastiman a la población, continúa dando resultados; en un mes, el homicidio doloso registró una disminución del 26 por ciento y el robo de vehículo descendió en 23 por ciento.

Así lo constataron las autoridades estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación Michoacán, quienes sesionaron este martes, para evaluar los avances obtenidos en los meses de octubre y lo que va de noviembre.

Al encabezar la mesa de trabajo, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que además de las acciones operativas y de inteligencia, es necesario reforzar el diálogo con los sectores de la sociedad civil y autoridades municipales, para que el Estado de Derecho se mantenga y ningún grupo de ciudadanos pretenda hacer justicia por su propia mano.

“No podemos echar abajo el trabajo realizado en estos tres años; debemos sí, trabajar de la mano con la sociedad, pero también cumplir y hacer cumplir la ley”, apuntó.

Por ello, remarcó que en Michoacán no habrá grupos de civiles armados pretendiendo hacer funciones de seguridad, al ser un mandato constitucional que corresponde a municipios, estado y federación.

Señaló que todo aquel ciudadano que desee contribuir en las labores de seguridad, puede incorporarse a la Policía Michoacán, siempre y cuando cumpla con los requisitos y lo que marca la ley; lo mismo quienes pretenden conformar rondas comunitarias.

OPERATIVO BLINDAJE SIGLO XXI

En esta misma reunión, las autoridades informaron de las labores en torno al Operativo Blindaje Siglo XXI, en el periodo del 28 de agosto al 11 de noviembre, entre las que destacan el acompañamiento a 2 mil 409 camiones o autotanques que transportan hidrocarburos y a 114 autobuses de pasajeros.

Se atendieron 10 casos de robo y en todos ellos las unidades fueron recuperadas, entre los que resaltó un tractocamión con doble remolque, que transportaba 66 mil litros de combustible.

Asimismo, se registraron 11 incidentes de tránsito que fueron auxiliados de manera inmediata.

En esta reunión estuvieron presentes el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel; el delegado de la Procuraduría General de la República, Jesús López Trujillo; el procurador general de Justicia estatal, José Martin Godoy Castro; el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga, entre otras autoridades.

la foto

ciento

CULTURA

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Hace cuatro años fue fundado un peculiar festival de cine que llega a lugares en donde no existen cines. La idea surgió de la actriz Elpidia Carrillo, quien desde entonces...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.