logo3

semigrante palomas 1311A sus 86 años de edad, la señora Juana de Dios Pérez, originaria de Erongarícuaro, vivió uno de los días más felices de su vida al poder viajar a Estados Unidos a reencontrarse con su hijo que dejó de ver hace 40 años.

Invadida por una serie de emociones al salir por primera vez de su comunidad y subirse a un avión, su mayor temor era que entre ella y su hijo no se reconocieran, ya que se dejaron de ver cuando él apenas tenía 18 años de edad y ahora es un hombre de 58.

“Primero nos comunicábamos por carta, pero ya cuando empezaron a haber teléfonos me hablaba, pero a mí me dolían mucho mis oídos y casi no le entendía, así que le dije que mejor no me hablara porque me daba temor contestarle una cosa que no”, señala Juana a bordo de la aeronave donde viajó con otras 45 Palomas Mensajeras de que partieron de Erongarícuaro a Los Ángeles, California, a reencontrarse con sus hijas e hijos que no han visto en décadas.

Igual que ellos, en las últimas horas, 59 personas adultas mayores del municipio de Salvador Escalante también viajaron a Los Ángeles para volver a ver a esos seres queridos que dejaron de ver por décadas.

Entusiasmados al poder cristalizar su sueño anhelado, salieron de sus comunidades de origen para abordar un autobús primero y después el avión que los trasladó hasta donde sus hijas e hijos han conformado esas familias cuyos varios miembros solo conocían por teléfono.

Música de mariachi, porras, cantos, risas, llanto, flores y regalos enmarcaron este reencuentro que se concretó gracias a la coordinación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante con autoridades municipales y clubes de migrantes que radican en el extranjero.

la foto

ciento

CULTURA

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Hace cuatro años fue fundado un peculiar festival de cine que llega a lugares en donde no existen cines. La idea surgió de la actriz Elpidia Carrillo, quien desde entonces...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.