logo3

segon inunfacioens 2310Derivado de la atención permanente a las contingencias suscitadas en la capital michoacana, provocadas por el paso del huracán Willa y la tormenta Vicente, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, realizó este martes un sobrevuelo por las zonas más afectadas en Morelia, donde pudo constatar la disminución del cauce del Río Grande, lo que coadyuva a continuar los trabajos para su reencauzamiento y limpieza de zonas siniestradas.

De igual manera, el encargado de la política interna en Michoacán, corroboró que la situación que guarda la Presa de Cointzio se mantiene estable; y afirmó que, aunque han disminuido los riesgos de un nuevo desbordamiento, las autoridades se mantienen atentas ante los pronósticos climatológicos.

Por instrucción del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, de dar la atención necesaria a las y los damnificados, todas las dependencias de Gobierno continúan con el trabajo permanente en cada una de las áreas con mayor afectación, donde se han desplegado brigadas que trabajan en la limpieza y la rehabilitación de las zonas inundadas.

En lo que respecta a Protección Civil Estatal, ya realiza los trabajos de diagnóstico para tener un conteo de los siniestros y con ello encabezar a la brevedad las acciones que permitan brindar certeza a las familias afectadas, además de formalizar la solicitud de Zona de Desastre para las colonias que registran mayores daños.

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con Atención Ciudadana y el DIF Estatal ya se encuentran realizando la evaluación y el censo de los daños, mediante el cual se dote de lo necesario a las familias que habitan en las colonias afectadas y puedan regresar a su vida cotidiana a la brevedad.

En tanto que la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), redoblaron los esfuerzos para que, a través del trabajo realizado con las bombas portátiles, se logre reencauzar el agua al Río Grande.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Michoacán, realizó el despliegue de cinco unidades médicas para el fortalecimiento de las acciones sanitarias y preventivas, que permanecerán las próximas 4 semanas, con presencia del personal de promoción a la salud, del área de riesgos sanitarios y de epidemiología, para atender a la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

Finalmente, el secretario de Gobierno hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y continuar con el trabajo conjunto y coordinado que permita dar auxilio inmediato a la población que se encuentra en riesgo ante las contingencias climatológicas.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.