logo3

semigranre 2110“Construir desde el corazón es trascender”, así lo remarcó este día José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante, en el marco del encuentro del primer encuentro de otras 224 Palomas Mensajeras con sus seres amados, en el vecino país del norte.

Agregó que, al día de hoy, se llevan gestionadas cinco mil 027 visas conseguidas, “la encomienda que tenemos del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es hacer todo lo posible con los ayuntamientos para que no se quede una sola persona que califique al programa de Palomas Mensajeras, sin venir a ver a sus hijos”, dijo durante el acompañamiento de las primeras 50 Palomas de las 224 que volaron el fin de semana a Estados Unidos.

Durante la ceremonia de recepción de las madres y padres de familia del municipio de Morelos, a quienes acompañó el alcalde, Lupe Coria, el titular de la Semigrante destacó la participación y apoyo que los clubes de connacionales han brindado, al sumarse al programa de Palomas Mensajeras con la organización de eventos culturales, que han dado realice al arraigo de tradiciones michoacanas.

En los últimos tres días, 29 Palomas Mensajeras de Senguio y Morelia salieron a Chicago y 53 paloma de Múgica a San José California, mientras que 19 de Huaniqueo, 50 de Morelos, 39 de Sahuayo y 34 de Jiménez, viajaron a Los Ángeles california.

Para Anastasia Chávez Rivera de 70 años, de edad, originaria de Múgica, este fin de semana fue inolvidable, porque le permitió rencontrarse con sus seis hijos, a quienes no veía desde hace más de 20 años.

Con sentimientos encontrados, la voz entrecortada y el llanto a flor de piel, recorrió el pasillo del salón donde ya la esperaban sus seres queridos mientras señalaba “voy a sentir que casi me voy a morir de gusto, yo le doy gracias a Dios y a quienes nos dieron la oportunidad de verlos, me siento muy emocionada porque son mis hijos y los quiero mucho”.

Josefina Méndez, originaria de Senguio, viajó a ver a sus dos hijos tras varias décadas de ausencia; ella compartió que el ver morir a su esposo con el deseo de ver a su decencia, la llevó a tomar la determinación de no correr la misma suerte y buscar el apoyo para reencontrarse con ellos.

“Significa bastante porque vamos a tener la oportunidad de vernos después de muchos años de que no nos veíamos, estamos muy contentos, no pensé que esto se podría hacer realidad nunca, mi esposo falleció con la esperanza de volver a verlos y ahora pues no la dejé pasar la oportunidad de venir”, destacó mientras abrazaba a sus seres queridos.

Los seis grupos que viajaron a Estados Unidos este fin de semana fueron acompañados por personal de la Secretaría del Migrante y los ayuntamientos, en todos los casos fueron recibidos por sus seres queridos con música de mariachi, flores y regalos, pero sobre todo abrazos, risas y lágrimas, en un reencuentro que lleva como consigna principal recuperar el tiempo perdido.

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.