logo3

martires 2110La mejor manera de recordarlos es trabajando para garantizar la libre determinación, que no debe ser mediante la violencia: Juan Bernardo Corona

 

 

URUAPAN, Mich.- Conmemoran el 153 Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan, donde el llamado fue a actuar de manera propositiva unos con otros, con una visión que sobrepase cualquier tinte político.

En ese sentido, Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, quién fue el orador oficial del acto cívico, recordó que los mártires de Uruapan pelearon contra el Ejército imperialista de Maximiliano de Habsburgo, convencidos de que nadie les podía arrebatar su libertad.

De ahí, que recordó que en 1865, los generales del Ejército Republicano, José María Arteaga, Carlos Salazar, Jesús Díaz, José Trinidad Villagómez y Juan González, fueron fusilados y tras más de 100 años después la mejor manera de recordarlos es trabajando para garantizar el mayor valor que se tiene que es la libre determinación, la cual no debe ser mediante la violencia.

Asi también, inquirió en que a través del diálogo, es que se pueden conseguir acuerdos y respetando la diversidad de ideas, ya que no se puede imponer una visión única de un país dividido entre buenos y malos, ya que debe ir mucho más allá, al ser una tierra de pluralidad, divergencia, ideologías, libertad, crecimiento y desarrollo, en donde se escuchan todas las voces ya que cada una tiene aportaciones valiosas.

De igual manera, indicó que se debe tener responsabilidad al actuar como lo hicieron los héroes nacionales, ya que se necesita unos de otros y se está obligado a actuar de manera propositiva, la cuál no debe sobrepasar cualquier ideología política.

Por último, los funcionarios estatales encabezados por el secretario de gobierno, Pascual Sígala y por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, colocaron una ofrenda floral en el monumento de los Mártires, en la plaza que lleva el mismo nombre; además entregaron la presea "Mártires de Uruapan" a Esther Cecilia Padilla Martínez, quién durante 45 años a realizado acciones de amor al prójimo con personas privadas de la libertad, a quiénes asiste, orienta y encauza por el camino de la readaptación.

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.