logo3

Programa en Tierra Caliente 2La violencia cambia a las comunidades y a las personas que viven en ella, genera miedo e incertidumbre, las personas sean víctimas o no, dejan de visitar a familia y amigos, abandonan los espacios públicos, dejan de salir a determinadas horas, quienes tienen oportunidad cambian su residencia y quienes no, continúan su vida con temor. Una comunidad que no se relaciona, que pierde su interacción y se abandona es más propicia para reproducir la violencia y la delincuencia.

Por esta situación, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en colaboración y coordinación con las parroquias de Antúnez, municipio de Parácuaro y de Presa del Rosario, municipio de Apatzingán, implementan el proyecto "Yo, mis emociones y mi comunidad", con el objetivo de proporcionar herramientas para que las comunidades atiendan situaciones de la vida cotidiana que afectan su estado emocional y psicológico derivadas de la violencia en la región.

De igual manera que las actividades les permitan desarrollar mejor comunicación, auto conocimiento y relaciones sociales adecuadas con la comunidad y su entorno. Se han dado cita en estas localidades un equipo de psicólogas y psicólogos coordinados por el jefe del Departamento de Capacitación, Raúl Armando Ramos Castillo, y el jefe del Departamento de Atención Médica-Psicológica, Eduardo Reyes Jerónimo, así como el apoyo de los sacerdotes Juan Carlos Mejía y José Luis Segura, quienes han propiciado las condiciones necesarias para que las comunidades participen y se involucren.

En este inicio de actividades se atendió a 50 niñas, niños, adolescentes y jóvenes y a 30 adultos, hombres y mujeres. Además de la participación de catequistas que serán replicadores de este proyecto en otras comunidades afectadas por la violencia, de manera conjunta CEEAV y parroquias se proponen usar la educación popular y la atención psicológica para generar comunidades resilientes a la violencia y fomentar una cultura de paz.

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.